JPMorgan compra los restos del First Republic tras su quiebra
El banco asumirá todos los depósitos y la práctica totalidad de los activos
Once grandes bancos de EE.UU. inyectan 30.000 millones en First Republic
S. E.
Madrid
JPMorgan ha confirmado la compra de los activos del banco First Republic tras su intervención y cierre después de convertirse en la tercera entidad en quebrar en apenas dos meses en Estados Unidos.
«First Republic Bank, de San Francisco, California, ha sido ... cerrado hoy por el Departamento de Protección Financiera e Innovación de California, que ha nombrado a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) como administrador judicial», según un comunicado publicado por la propia FDIC, que agrega que «para proteger a los depositantes» se procedió a la venta de activos a JPMorgan Chase.
Así, JPMorgan asumirá todos los depósitos y la práctica totalidad de los activos de First Republic Bank tras presentar una oferta para hacerse con todos los depósitos. «Como parte de la transacción, las 84 oficinas de First Republic en ocho estados reabrirán como sucursales de JPMorgan Chase, desde hoy y en horario comercial», especificaron los servicios reguladores bancarios estadounidenses.
Estados Unidos busca comprador para el First Republic Bank en 24 horas
Marina Ortiz MingotLas autoridades financieras estadounidenses están negociando con tres bancos que estarían interesados en hacerse con los depósitos del First Republic Bank
La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) también explicó que «todos los depositantes de First Republic se convertirán en depositantes de JPMorgan Chase y tendrán pleno acceso a todos sus depósitos», al tiempo que ha hecho hincapié en que «los depósitos seguirán asegurados por la FDIC y los clientes no tienen que cambiar su relación bancaria para retener la cobertura del seguro de depósito hasta los límites aplicables».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete