Musk, aterriza como puedas
Hay que recordar que la red social ha perdido dinero prácticamente todos los años que lleva funcionando y que en los últimos tiempos los gastos se habían doblado frente a unos ingresos que se mantienen a duras penas estables
Así las cosas, parece que la película va más de si el pájaro puede o no volar de cómo lo vaya a hacer. Está por ver si las medidas anunciadas son efectivas a la hora de rentabilizar mejor los usuarios que tiene la compañía. Cobrar por utilizar la red cambia por completo la propuesta de valor y podría provocar la desbandada de los usuarios y lógicamente de la publicidad que hoy es su principal fuente de ingresos. Es una apuesta tremendamente arriesgada que no solo cuestiona la viabilidad financiera de Twitter, sino de muchas tecnólogicas que fundamentan su estrategia en el fuerte crecimiento de su base de usuarios (market place) para luego rentabilizarlo. En este caso, los usuarios han crecido pero hasta ahora no habían dado con la tecla para ganar dinero que no se confundan es de lo que se trata. Crecer por crecer no le ha parecido al señor Musk que sea el camino para seguir adelante y de ahí el cambio radical que está planteando nada más llegar.