Musk, aterriza como puedas

Hay que recordar que la red social ha perdido dinero prácticamente todos los años que lleva funcionando y que en los últimos tiempos los gastos se habían doblado frente a unos ingresos que se mantienen a duras penas estables

Así las cosas, parece que la película va más de si el pájaro puede o no volar de cómo lo vaya a hacer. Está por ver si las medidas anunciadas son efectivas a la hora de rentabilizar mejor los usuarios que tiene la compañía. Cobrar por utilizar la red cambia por completo la propuesta de valor y podría provocar la desbandada de los usuarios y lógicamente de la publicidad que hoy es su principal fuente de ingresos. Es una apuesta tremendamente arriesgada que no solo cuestiona la viabilidad financiera de Twitter, sino de muchas tecnólogicas que fundamentan su estrategia en el fuerte crecimiento de su base de usuarios (market place) para luego rentabilizarlo. En este caso, los usuarios han crecido pero hasta ahora no habían dado con la tecla para ganar dinero que no se confundan es de lo que se trata. Crecer por crecer no le ha parecido al señor Musk que sea el camino para seguir adelante y de ahí el cambio radical que está planteando nada más llegar.

Artículo solo para suscriptores
Tu suscripción al mejor periodismo
Anual
Un año por 15€
110€ 15€ Después de 1 año, 110€/año
Mensual
5 meses por 1€/mes
10'99€ 1€ Después de 5 meses, 10,99€/mes

Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras

Ver comentarios