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El péndulo de la diversidad en las empresas se mueve

Los departamentos de DEI (diversidad, equidad e inclusión) están empezando a ser desmantelados. Algunas firmas, como Microsoft, ya no los ven como una prioridad comercial y otras, como Tesla, han decidido confrontar directamente con un tendencia que consideran 'wokista'

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El péndulo de las decisiones empresariales, motivadas políticamente en los últimos años, ha empezado a desplazarse. El movimiento está afectando especialmente a las políticas que se adoptaron durante la ola de 'wokismo' que se intensificó con las manifestaciones contra el racismo policial en Estados Unidos ... a finales de la segunda década de este siglo. Nike en 2018 y Gillette en 2019, por ejemplo, adaptaron sus campañas publicitarias con mensajes a favor de la inclusividad y la diversidad racial. El tema se agudizó tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis en mayo de 2020. Pero tan pronto como un año después, el término 'woke' o 'wokista' se volvió peyorativo. En su momento los expertos de las escuelas de negocio bendijeron estas decisiones empresariales. «Una generación más joven de consumidores busca productos que estén alineados con sus causas», dijo a The Economist la profesora Renee Richardson Gosline, de la Sloan School of Management del MIT.

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