Suscribete a
ABC Premium

ajuste de cuentas

ChatGPT: el golpe perfecto

Tras la mayor operación de marketing de la historia, OpenAI pide blindajes

El 'Woodstock' del decrecentismo (22/5/23)

Sam Altman, el consejero delegado de OpenAI, ha estado hace escasos días en España Reuters
John Müller

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La de OpenAI con ChatGPT ha sido la operación de marketing más espectacular de todos los tiempos. La compañía, fundada como organización sin fines de lucro en 2015, puso su prototipo de modelo de lenguaje a disposición del público el 30 de noviembre de ... 2022. Sólo era necesario inscribirse con una dirección de correo y esperar dos días a que llegara la autorización para acceder. El mecanismo ya tenía cualidades que jugaban con el usuario: primero, era un 'prototipo', es decir, no podía ser más que gratis y no se le podía exigir nada en serio, y, segundo, apelaba al espíritu participativo para 'mejorarlo'. Y un tercer aspecto: la pequeña demora en darte paso incrementaba la ansiedad ante lo desconocido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia