AJUSTE DE CUENTAS
El CEO suicida
Carlos Núñez creó una expectativa exagerada contra su mayor accionista y por eso ayer lo despidieron
Joseph Oughourlian activa el consejo para retomar el control de Prisa y dimite su presidente de Medios, Carlos Núñez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl momento decisivo en la guerra civil que ha vivido Prisa en los últimos meses se produjo cuando Joseph Oughourlian consiguió un acuerdo de mínimos por el cual dejó fuera del perímetro de la empresa el proyecto de televisión de José Miguel Contreras que apoyaban ... los accionistas de Global Alconaba. La amenaza de escindir los medios y audiencias de Iberoamérica fue también una señal clara de que el inversor francés de origen armenio podía enredar en un consejo donde contaba con la mayoría de los miembros a pesar del golpe de efecto que produjo hace una semana la entrevista de Carlos Núñez, consejero delegado de Prisa, señalando como destino inexorable la aventura televisiva con el apoyo de «accionistas españoles».
Tras el consejo del martes, donde por doce votos contra quince se rechazó la opción televisiva, quedó claro que Núñez había vendido la piel del oso antes de cazarlo. Tanto presumir de digitalización para caer atropellado en una burda operación analógica. Por eso, ayer dobló la cerviz y fue despedido con agradecimientos. Oughourlian ha emprendido la reducción de los órganos de dirección para expulsar del mismo a Contreras y al productor audiovisual Andrés Varela Entrecanales, presidente de Global Alconaba, una empresa constituida por empresarios socialistas y que desde hace dos años llevaba maniobrando en el útero de Prisa para repetir la jugada de Sogecable y después de La Sexta: que el Gobierno les entregue una licencia de TDT para jalear al poder. Primero con Felipe y después con Zapatero. El espectro televisivo español es de goma. España va a canal de televisión por gobernante socialista y lo que queda de los 'brujos visitadores de Moncloa', tras la muerte prematura de Miguel Barroso, no quería que Sánchez fuera menos. Pero a Oughourlian lo de la TDT le pareció muy 'old fashion'.
Revolución en el consejo de Telefónica: un hombre de Sánchez de vicepresidente, entra STC y se mantiene BBVA
Daniel CaballeroEl Ejecutivo se coloca al mismo nivel de poder e influencia que La Caixa con el ascenso de Carlos Ocaña, coautor del libro de la tesis de Pedro Sánchez
El dueño de Amber Capital ha demostrado que sabe cuidar muy bien de su patrimonio. Esto no es política, son negocios. Y todo hombre tiene un precio, pero en este caso es muy alto. O la Moncloa paga o tiene que diseñar una operación para introducir una cuña con Vivendi, lo que es francamente difícil porque este Gobierno no se expresa bien en francés. Oughourlian sigue viendo que Prisa tiene un proyecto coherente en España y en países como Chile, Colombia y México, donde tiene radioemisoras premium, curiosamente tres gobiernos de izquierda que se dejan arrullar por la sintonía política y cultural que emana del periodismo de Prisa.
Ahora, el proyecto del sanchismo audiovisual gira hacia Telefónica a la que incluso se ha mencionado como posible adjudicataria de ese nuevo canal, aunque no le haría falta porque puede tener todas las plataformas de streaming que quiera. Antes, con Álvarez Pallete no era fácil seguir adelante porque no estaba dispuesto a torturar los números para engrasar cualquier aventura, pero con Murtra es otra historia. Además, ahora tiene a Ocaña, el coautor del libro de Sánchez, como vicepresidente. jmuller@abc.es
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete