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California: cómo Google evitó una ley compensatoria

La división de los políticos y los periodistas fue aprovechada por la plataforma tecnológica para ofrecer un acuerdo que evitó que se dictara una norma legal que le obligara a compensar a los medios por sus contenidos. Incluso consiguió que se utilice dinero de los contribuyentes y no sólo fondos propios en su iniciativa

Escrivá y el Estado

La semana inglesa

Larry Page (izquierda) y Sergey Brin, cofundadores de Google, en la sede de la empresa en Mountain View, California
John Müller

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Los periodistas y editores de prensa de California están divididos en torno a un acuerdo alcanzado entre Google y la legislatura estatal bicameral para compensar a los medios de comunicación por la utilización de sus contenidos. Google ha promovido pactos similares en Europa y ... otras partes del mundo. En junio de 2023 anunció que había firmado acuerdos de licencia con 1.500 editores de 15 países europeos que le permiten compartir en su buscador el contenido de estos medios. Y en diciembre del año pasado comunicó un acuerdo en Canadá, país donde la prensa escrita recibirá casi dos tercios de un pago anual de 100 millones de dólares canadienses (75 millones de dólares estadounidenses) a los medios de comunicación a cambio de la distribución de sus contenidos. Hay acuerdos similares –o se están negociando– desde Australia a Bolivia, pero el de California sería el primero alcanzado en territorio de Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para Google.

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