Temas

Jesus Bárcenas

Jesus Bárcenas imágenes y vídeos

Díaz Ferrán: «El país no está para huelgas»

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado este jueves que el "país no está en estos momentos para ningún tipo de huelga" sino todo lo contrario, por lo que pidió "sumar esfuerzos" y

zapatero recibe a los responsables de ceoe y cepyme

zapatero recibe a los responsables de ceoe y cepyme

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido en La Moncloa al responsable de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, así como al de Cepyme, Jesús Bárcenas. La reunión ha tenido lugar justo un día después de que Rodríguez Zapatero anunciase ayer las nuevas medidas para reducir el déficit públicos. Unas medidas que la CEOE calificó como positivas y lamentó que no se hubieran llevado acabo antes.

el pp mantiene a barcenas y a su mujer un coche y un chofer

el pp mantiene a barcenas y a su mujer un coche y un chofer

El propio Partido Popular ha reconocido abiertamente que a Jesús Bárcenas y su mujer siguen disfrutando de ciertos privilegios a cuenta del partido conservador. Los diputados del PP en el Congreso Vicente Martínez Pujalte y Carlos Aragonés avalaron este jueves la decisión del PP de facilitar un coche y un chófer a Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero 'popular' Luis Bárcenas, para acudir el miércoles a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el caso 'Gürtel'. Según informó Veo Televisión, la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, desconocía estos hechos."Si el PP ha decidido que la mujer de Bárcenas pueda ir acompañada a declarar me parece muy bien", comentó Pujalte en los pasillos de la Cámara Baja. Tras señalar que "a veces no ha sido muy suave" al hablar de este caso, recalcó que "independientemente de lo que diga la Justicia, tratar a la gente normal" le "parece fenomenal".Por su parte, Carlos Aragonés, explicó como, su compañero que no tenía "la menor idea" de que el PP hubiera decidido prestar vehículo y conductor a Rosalía Iglesias para desplazarse hasta el TSJM. "Pero si se trata de facilitar la vida a las personas no está mal, por una vez no pasa nada", apuntó el que fue jefe de Gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

division de opiniones entre los empresarios sobre la continuidad de diaz ferran

division de opiniones entre los empresarios sobre la continuidad de diaz ferran

La junta de la CEOE se ha desarrollado esta mañana en Madrid en medio de una gran expectación mediática. Según palabras del portavoz oficial de la patronal, Francisco Ochoa, al final de la reunión, el presidente Gerardo Díaz Ferrán, ha presentado un "breve informe" sobre sus empresas, en el que se ha referido tanto a la financiación obtenida por una de ellas (Grupo Marsans) como a Seguros Mercurio, sin que se produjeran comentarios al respecto.Según Ochoa, Díaz Ferrán ha preguntado si alguien quería hacer alguna observación, sin que nadie se haya manifestado, por lo que se ha continuado con el orden del día previsto. El portavoz de la CEOE ha dicho que no es necesario que los empresarios vuelvan a expresar su apoyo Díaz Ferrán.Antes de acceder a la junta, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Bárcenas, ha dicho que sus asociados ya no se sienten representados por el presidente de la CEOE."Tenía que haberse marchado en diciembre --cuando el presidente de la CEOE puso su cargo a disposición de la Junta Directiva--. Nos está haciendo un flaco favor. Y los empresarios no nos vemos reconocidos en su persona", ha afirmado.Otros miembros de la junta se han manifestado en el mismo sentido, como el presidente de la Asociación de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, que ha considerado que las cuestiones particulares hay que resolverlas "en casa" y no trasladarlas a la CEOE.Muchos otros miembros de la junta han expresado su apoyo a Díaz Ferrán. Así, el presidente de la CEOE de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha afirmado que hay que apoyarle porque es un "grandísimo empresario".

barcenas respeta manifestacion sindicatos

barcenas respeta manifestacion sindicatos

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas ha opinado sobre las manifestaciones que han convocado CC.OO. y UGT en contra de la propuesta del Gobierno en materia de pensiones y ha afirmado que se tratan de una "válvula de escape" de los sindicatos para ganar credibilidad ante la ciudadanía.

reacciones ante la manifestacion de sindicatos

reacciones ante la manifestacion de sindicatos

Esta tarde comienza la manifestación de los sindicatos en varias ciudades y patronal y sindicatos se han pronunciado horas antes. Desde la CEPYME, su presidente, Jesús Bárcenas, ha valorada las medidas propuestas por el Gobierno en cuanto a la reforma de pensiones.

Amado Franco y las cajas destempladas

Amado Franco y las cajas destempladas

Juan Ramón Quintas apura sus últimos días como presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Su mandato termina en mayo y la suerte parece estar ya echada. Salvo sorpresas de

«Todos hemos cedido»

«Todos hemos cedido»

Después de largos meses de desencuentros, sindicatos y patronal ratificaron ayer el preacuerdo para el empleo y la negociación colectiva cerrado la noche del pasado lunes en la sede de la CEOE. El

un empresario con tantos problemas lo logico es que deje el cargo

un empresario con tantos problemas lo logico es que deje el cargo

El presidente de las pequeñas y medianas empresas (CEPYMA) y el vicepresidente de la CEOE, Jesús Bárcenas ha criticado la actitud de Díaz Ferrán, presidente de la CEOE en una entrevista en Telecinco. En opinión de Bárcenas, "un empresario con tantos problemas, lo lógico es que dejara el cargo" al tiempo que ha asegurado que "está dando en la calle una imagen poco deseable" para la patronal.  Tal y como ha mantenido el número dos de la patronal, "un empresario con tantos problemas debe dejar el cargo y evitar los problemas que está creando a la CEOE". Bárcenas ha insistido en que "no es un pulso personal" porque le tiene "un respeto como profesional y persona" pero ha argumentado que "lo que no puede ser es que cada vez que se reúna la Confederación el primer punto del día a tratar sea la ratificación de Ferrán".  

la negociacion y los acuerdos tienen que tener su cocina

la negociacion y los acuerdos tienen que tener su cocina

El presidente de las pequeñas y medianas empresas (CEPYME) y vicepresidente de la CEOE, Jesús Bárcenas se ha mostrado escéptico con la reforma laboral del Gobierno. En una entrevista concedida esta mañana a informativos Telecinco, el presidente de la CEPYME ha asegurado que "con este Gobierno puede haber una propuesta de reforma laboral hoy y la semana que viene se pueden perder unas cuantas líneas. Entendemos que estas cosas se deben hacer con más prudencia. Gran parte del fallo del diálogo social en la etapa anterior ha sido el intentar retransmitirlo casi como un partido de fútbol. La negociación y los acuerdos tienen que tener su 'cocina', por decirlo de alguna manera, y hay que sacarlos a la calle cuando hay algo de base", ha asegurado.

zapatero afirma que el objetivo de la reforma es crear mas trabajo y hacerlo cuanto antes

zapatero afirma que el objetivo de la reforma es crear mas trabajo y hacerlo cuanto antes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el principal objetivo de la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo es "crear más trabajo" y hacerlo cuanto antes, porque esa es, según Zapatero, la "gran demanda" de los españoles."El objetivo de la reforma es más trabajo, y más trabajo cuanto antes para la sociedad española que es la gran demanda de los ciudadanos", ha sentenciado.En la rueda de prensa posterior a su reunión con los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y a los presidentes de las patronales CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y CEPYME, Jesús Bárcenas, para explicarles los detalles de la reforma laboral, Rodríguez Zapatero ha reconocido que "ahora queda un proceso intenso diálogo y de negociación" con los agentes sociales, pero ha asegurado que se hará con "premura" y con "rapidez".El jefe del Ejecutivo ha afirmado que un acuerdo de reforma laboral generará "confianza" y eso, según Zapatero, permitirá genera empleo cuando se consolide la recuperación económica."Sabemos que un acuerdo de reforma del mercado laboral es un factor de confianza y que permitirá generar empleo", ha asegurado.

zapatero se reune con los agentes sociales para explicarles la reforma laboral

zapatero se reune con los agentes sociales para explicarles la reforma laboral

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy con los máximos dirigentes sindicales y empresariales en el Palacio de la Moncloa para explicarles las propuestas del Ejecutivo en materia de reforma laboral.Tras la aprobación esta mañana en el Consejo de Ministros del documento "Líneas de actuación en el mercado de trabajo en el ámbito del diálogo social", el jefe del Ejecutivo ha decidido reunir a los agentes sociales para explicarles detalladamente la propuesta del Gobierno.A la reunión han asistido, además del presidente del Gobierno, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; el líder de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo; el coordinador general de UGT, Cándido Méndez, el presidente de la CEOE,Gerardo Díaz Ferrán y el presidente de Cepymem, Jesús Bárcenas.

dirigentes del pp no hablan de barcenas

dirigentes del pp no hablan de barcenas

Los dirigentes del Partido Popular no se quieren pronunciar sobre la dimisión del senador y del tesorero del PP, Jesús Barcenas. Rita Barberá, Esperanza Aguirre o Jaime Mayor Oreja han sido alguno de los que se han negado a valorar su renuncia.

La cena en Moncloa acaba en fracaso

El Gobierno y los agentes sociales han mantenido sus posiciones en torno al diálogo social en la cena que han compartido en el Palacio de la Moncloa convocada por el jefe del Ejecutivo, José Luis

La crisis se agudizará el próximo otoño

La crisis se agudizará el próximo otoño

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, se mostró ayer en Salamanca pesimista respecto a la situación económica nacional y pronostícó que

ROCÍO BLÁZQUEZ | SALAMANCAS Comentar