Los inversores castigan a Indra con una caída de más del 7% en Bolsa tras el cese del consejero delegado

Ignacio Mataix era el último ejecutivo que quedaba de la etapa de Abril-Martorell, el antiguo presidente que fue forzado a salir por La Moncloa

El análisis de María Jesús Pérez: Moncloa descabeza Indra y se hunde en Bolsa

Cesa Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra y último gran ejecutivo de la etapa de Abril-Martorell

Ignacio Mataix, hasta ahora consejero delegado de Indra ABC

El cese de Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, no ha sentado nada bien al mercado. Los inversores han castigado a la tecnológica por la salida del que era último gran ejecutivo que quedaba de la etapa de Fernando Abril-Martorell. La caída en ... Bolsa ha superado el 7% en la sesión de hoy.

«El consejo de administración de la sociedad ha aprobado por unanimidad iniciar, de común acuerdo con el actual consejero delegado D. Ignacio Mataix Entero, un proceso de sucesión en el cargo de consejero delegado vinculado a la definición del próximo plan estratégico que la compañía tiene previsto definir para los próximos años», señaló ayer Indra en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mataix está ya de salida pero todavía permanecerá en el cargo hasta que la compañía encuentre a un sucesor. Tras ello continuará como asesor del consejo de administración. Todo este movimiento, que se venía anticipando desde hace meses por su falta de entendimiento con el presidente y hombre del Gobierno en Indra, Marc Murtra, no ha sido bien recibido por los inversores.

Asimismo, no es la primera vez que el mercado castiga a la tecnológica por problemas de gobernanza interna. El Ejecutivo forzó la salida de Abril-Martorell a mediados de 2021 y un año más tarde, en junto de accionistas, la SEPI, junto a Amber y Sapa, asaltó el consejo de administración. El máximo órgano de dirección acabó por quedarse sin consejeros independientes entre ceses, no renovaciones y dimisiones.

Aquellos sucesos, especialmente el acometido en la junta de 2022, provocaron desplomes en Bolsa ya que la buena gobernanza quedó totalmente quebrada en la empresa. Ahora, la situación se repite ante la salida de Mataix.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios