Temas

Inversiones nacionales

Condena de 2.200 millones en el caso Fórum Filatélico

Condena de 2.200 millones en el caso Fórum Filatélico

El magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha declarado culpable el concurso de Fórum Filatélico y ha condenado a sus administradores a pagar cada uno de ellos mancomunadamente a los acreedores concursales y de la masa más de 2.200 millones de euros, una cantidad que corresponde al 16,6% de la totalidad de los créditos que no puedan obtener de la liquidación de la masa activa.

Santander lanza la Cuenta 1 2 3 para vincular más al cliente

Santander lanza la Cuenta 1 2 3 para vincular más al cliente

Santander España da un giro a su política comercial con el lanzamiento de la Cuenta 1,2,3 para liderar la nueva forma de hacer banca. Se trata de una cuenta corriente para particulares y autónomos que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y remunera con acciones Santander la contratación y uso de sus productos. Esta nueva cuenta ofrece además una rentabilidad por tiempo indefinido del 3% para saldos de 3.000 a 15.000 euros; del 2% entre 2.000 y 3.000 euros y un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros. Además, devuelve en efectivo entre el 1 y 3% del importe de los recibos de gastos de hogar, seguros, educación, ONGs, impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones. Clientes nuevos y existentes podrán contratar esta cuenta a partir del 25 de mayo. Para hacerlo, basta con domiciliar los ingresos, usar la tarjeta de débito o crédito, domiciliar tres recibos y pagar una cuota mensual de 3 euros.

Reclaman sus ahorros por el caso Fórum-Afinsa nueves años después

Reclaman sus ahorros por el caso Fórum-Afinsa nueves años después

Los afectados por el caso Fórum-Afinsa han recorrido las calles de Madrid en el día que se cumplen nueve años de la estafa que dejó sin ahorros a medio millón de familias españolas. Pancartas, sogas al cuello y sábanas naranjas han acompañado a los manifestantes en su recorrido mientras reclamaban al Gobierno desbloquear el caso para depurar responsabilidades y la devolución de sus ahorros. Ésta es la primera de las protestas que el colectivo llevará a cabo durante la campaña electoral.

El perfil de riesgo del ahorrador debería respetarse

El perfil de riesgo del ahorrador debería respetarse

El subdirector del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela subraya que «con tipos de interés en mínimos, y animados a veces por las entidades financieras, algunos ahorradores están formando carteras que no se corresponden con su perfil de riesgo»