Suscribete a
ABC Premium

Mercadona, Lidl, Carrefour, Alcampo... ¿dónde es más difícil encontrar tu marca de toda la vida?

El consumo de artículos genéricos crece en España, empujado por el aumento de precios. Las grandes cabeceras de distribución aumentan la presencia de este tipo de artículos en los lineales, pero no en todas su irrupción es idéntica

Danone, Bimbo... El auge de la marca blanca y los cambios en el consumo se llevan por delante fábricas en España

El pulso histórico entre Carrefour y PepsiCo pone en jaque sus ventas en el segundo súper de España

RODRIGO PARRADO
Blanca Martínez Mingo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni atún Calvo, ni aceite de Hojiblanca ni pan Bimbo... Algunos clientes de supermercado asisten con estupefacción a la 'desaparición' paulatina de sus marcas favoritas de los lineales de sus supermercados preferidos. Más allá del enfado inicial, hay verdaderas estrategias comerciales.

A veces, es ... el propio supermercado el que está interesado en que las marcas blancas sean las predominantes. En otras, no es más que una reacción de la cadena a cambios en los hábitos de consumo de los clientes como, por ejemplo, está ocurriendo desde hace varios meses con la subida de los precios. Además, España es el país europeo que más confía en la llamada marca de distribuidor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia