Hazte premium Hazte premium

PUBLIRREPORTAJE

Así son los espacios laborales que tanto han cambiado en España después del Covid

Hasta hace muy pocos años, el trabajo presencial estaba infinitamente más extendido que el telemático. Sin embargo, en marzo de 2020 empezó a producirse, a raíz de la pandemia, una situación que cambió este escenario

Por efectos de la pandemia, los españoles pasaron a darle una gran importancia a su salud tanto física como mental, aunque a la lista de cambios hay que sumar tantos otros. Hoy profundizaremos en uno estrechamente relacionado con las empresas.

Y es que fueron numerosas las compañías con sede en España y los negocios en general que se vieron obligados a llevar a cabo una reestructuración de sus espacios de trabajo. Consecuentemente algunas empresas especializadas en muebles de oficina, tales como Ofiprix, experimentaron un gran auge.

Lo cierto es que convertir las clásicas oficinas en espacios que fuesen híbridos y polivalentes fue todo un reto. Sin embargo, poco a poco un nuevo modelo de trabajo se ha ido instaurando e incluso ha logrado relegar a un segundo plano al más convencional.

Evolución del teletrabajo

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que el empleo se resumía en tener que levantarse muy pronto con tal de llegar a la hora correcta al puesto de trabajo. Los atascos hacían mucha mella, afectando de lleno a la productividad del empleado, que ya llegaba a la oficina con un alto nivel de estrés.

Desplazarse a la oficina tanto en transporte privado como optando por el público es sinónimo de aumentar la huella de carbono, un factor que también está derivando en que proliferen los modelos híbridos. Es decir, no solo el COVID-19 ha ayudado a que el teletrabajo se extienda hasta límites insospechados.

Aun así, es innegable que la pandemia ha sido la principal causante de que el trabajo presencial en la oficina experimentase un cambio radical. De hecho, en tan solo un año el trabajo telemático registró un aumento porcentual de más de 74 puntos, algo que nunca había sucedido en nuestro país.

A pesar de ello, quienes son partidarios del teletrabajo no se muestran del todo satisfechos con las cifras actuales. En concreto, se calcula que un 16% de los trabajadores españoles desempeñan sus funciones profesionales desde la comodidad del hogar.

El modelo híbrido que están implementando las empresas españolas

Si bien es cierto que trabajar desde casa proporciona numerosas ventajas que afectan positivamente tanto al empleado como a la propia empresa, demostrándolo el aumento de la productividad, hay algunas labores para las que se requiere sí o sí estar en la oficina.

Las grandes multinacionales, compañías con un gran calado en todo el país y PYMEs son conscientes de ello, pero también saben que la mayoría de sus empleados agradecerían poder trabajar desde casa. Por ello, y por las necesidades post-COVID, el modelo híbrido se ha acabado extendiendo.

A día de hoy, sigue siendo un desafío para las empresas españolas el hecho de readaptar sus organizaciones a un modelo de trabajo que sea híbrido. Por suerte, gracias a las ayudas institucionales, lo han tenido más fácil. De esta manera, se han visto capaces de dar forma a espacios ideales para un modelo de trabajo híbrido.

Antes de profundizar en dichos espacios, toca averiguar exactamente cómo es este empleo. Estamos ante un tipo de trabajo que es sinónimo de flexibilidad. Es decir, el principal objetivo es el de trasladarle al empleado una impagable autonomía de la que puede disfrutar siempre. Dependiendo de sus necesidades o de las que en ese momento tenga la empresa en cuestión, puede trabajar desde su propio hogar o acudir a la oficina.

Ofiprix lidera la adaptación de las oficinas a las nuevas necesidades del mercado laboral

La pandemia del COVID-19 ha llevado a un aumento significativo del trabajo telemático en España, y muchas empresas han tenido que adaptar sus espacios de trabajo para hacer frente a esta nueva realidad. Ofiprix, líder en la venta de muebles de oficina en el país, ha respondido a esta demanda lanzando un plan estratégico para ayudar a las empresas a adaptar sus oficinas a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Este plan es una ayuda para la transición a nuevos modelos organizativos, donde convivan tanto trabajos presenciales como telemáticos, y que permitan a las empresas implementar modelos híbridos de trabajo. Además, Ofiprix también ofrece servicios de diseño y planificación de espacios de trabajo para ayudar a las empresas a optimizar el uso de sus espacios y a crear entornos de trabajo más cómodos y eficientes.

En un momento en el que el trabajo telemático se ha vuelto tan importante, Ofiprix está ayudando a las empresas a adaptarse a esta nueva realidad y a proporcionar a sus empleados los medios necesarios para trabajar de manera efectiva, tanto desde la oficina como desde casa. Con su plan estratégico, Ofiprix se posiciona como líder en la adaptación de las oficinas a las nuevas necesidades del mercado laboral y como una empresa comprometida con la comodidad y la eficiencia de sus clientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación