Hazte premium Hazte premium

Consejos para aprovechar al máximo un baño pequeño

Saque partido a esta zona de la casa solo respetando unas reglas básicas

Los elementos en suspensión dan mayor amplitud a los espacios

pisos.com

Esos increíbles cuartos de baño de ensueño que aparecen en las revistas de decoración, tan grandes que parece que nos vamos a perder en ellos, son impresionantes. Desgraciadamente, son estancias poco realistas si tenemos en cuenta la superficie de un piso tipo en España. Dentro del baño deben respetarse varias reglas para que sus metros cuadrados estén bien aprovechados. Estos cinco consejos le ayudarán:

1. El blanco es el rey. Ya hemos insistido muchas veces en el gran poder del color. Se trata de un aliado esencial para reforzar o disminuir la amplitud visual en el hogar. En el baño, el blanco es la elección por excelencia. Su presencia se justifica no solo por sus connotaciones relacionadas con la limpieza, sino también por su capacidad para multiplicar la luminosidad de cualquier ambiente.

2. Elementos suspendidos. Conseguiremos una mayor sensación de desahogo si «levantamos» los protagonistas del baño del suelo. Sanitarios básicos como el inodoro o el lavabo, así como los armarios donde guardamos las toallas o los productos de higiene personal deberían estar colgados o anclados de la pared para facilitar el tránsito y resultar más accesibles.

3. Ducha por bañera. Por muy doloroso que sea, hay que aceptar que en baños pequeños la bañera no tiene hueco. La mejor solución son lasduchasintegradas. Todavía ahorrará más espacio si prescindes de mampara y aprovecha el propio suelo como plato de ducha instalando únicamente un desagüe. Estas duchas de obra son estéticamente un auténtico acierto.

4. Adiós al bidé. ¿De verdad necesita un bidé en el baño? Aunque se trata de un sanitario en completo desuso hoy en día, todavía hay quien defiende su presencia a capa y espada. Del mismo modo que la ducha ha ido ganando terreno a la bañera, este elemento se ha visto desplazado debido a la tiranía del espacio. Lo cierto es que cuando se anda escaso de superficie suele ser lo primero que se sacrifica.

5. Aprovechar los rincones. Otra solución muy apropiada es la de sacar partido a las esquinas o espacios irregulares del cuarto de baño. En ocasiones, estos rincones son automáticamente desperdiciados. Sin embargo, existen soluciones en el mercado que se responden de un modo magnífico a cualquier reto, existiendo todo un catálogo de accesorios con formas capaces de encajar en los huecos más complicados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación