La caída del negocio promotor estanca el beneficio de Sacyr Vallehermoso

M. L.MADRID. El grupo Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento de solo el 1% respecto al mismo

Actualizado:

M. L.

MADRID. El grupo Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto atribuido de 205 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento de solo el 1% respecto al mismo periodo de 2007, según informó ayer el grupo.

Estos resultados son el fiel reflejo de la mala coyuntura que atraviesa el sect inmobiliario, que ha hecho descender el negocio de promoción, en el que Vallehermoso es uno de los principales actores españoles. La caída de los resultados derivados de la promoción de viviendas fueron en parte conpensados por la aportación de 182,6 millones de euros procedentes de la participación del 20% que el grupo presidido por Luis del Rivero tiene en la petrolera Repsol YPF.

La facturación creció un 4,2% en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 1.320 millones de euros, pero el beneficio bruto de explotación experimentó un descenso del 12,5%, arrastrado por los resultados de Vallehermoso, hasta quedar en 256 millones de euros.

El grupo aclaró que tras la fallida OPV de su filial de concesiones Itínere, ésta cueta con suficiente capacidad de financiación para sus proyectos y que, además, piensa refinanciar la deuda de 562 millones en que incurrió el grupo por la compra de Europistas, que se integró en Itínere.