Hay tres formas de invertir en Letras del Tesoro: a través del propio Banco de España, de la página web de Tesoro Público y de entidades bancarias, pero el plazo es limitado.
Para comprarlas en las sedes del supervisor es necesario acudir presencialmente a las oficinas y la fecha límite es el día anterior a la subasta hasta las 14:00 h, 13:00 h en las Islas Canarias. En este caso, el lunes 6 de febrero.
Dos días de antelación en la página web de Tesoro público
En su lugar, si se desea adquirir Letras del Tesoro a través de la página web de Tesoro Público, es necesario hacerlo con dos días hábiles de antelación a la subasta para que la transferencia llegue a tiempo.
En el caso de las entidades bancarias, cada una pondrá el límite de tiempo en el que se debe presentar la solicitud y hacer la transferencia correspondiente al Banco de España.
Debido a la gran afluencia de ahorradores que quieren invertir, desde este 7 de febrero será necesario pedir cita previa para acudir a las oficinas del Banco de España. Durante esta última semana, se han sucedido las colas en varias sedes del país y además se ha caído la página web de Tesoro Público a través de la que se podía comprar deuda pública de forma 'online'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete