Indra prevé ingresar 400 millones en 2026 con la integración de Hispasat e Hisdesat con Deimos
Espera elevar el ebitda un 12%, hasta superar los 750 millones y confía que tendrá sinergias de 70 millones en 2030
Indra compra el 89,7% de Hispasat a Redeia por 725 millones de euros
La reunión entre Indra y Redeia donde se consumó la adquisición
A primera hora de la mañana de hoy, Indra ha lanzado una presentación a inversores en la que explica las ventajas que proporcionará al grupo la integración de Hispasat e Hisdesat en Indra junto a Deimos, que unidas crearán la revitalizada área ... especializada en actividades satelitales y de espacio, Indra Space. La compañía asegura que la nueva filial generará unas sinergias de entre 20 y 30 millones de euros ya en 2026, que aumentarán hasta los 50 o 70 millones en 2030.
Por ello, Indra espera que Hispasat aporte 400 millones de euros en ingresos, que se traducen en 190 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) y 50 millones de euros de resultado neto (EBIT). Su consejero delegado, José Vicente de los Mozos, ha reiterado tras la operación que la división de Espacio de Indra pueda alcanzar los 1.000 millones de ingresos en 2030.
En opinión de la compañía de tecnología y defensa, Indra Space «aglutinará la oferta civil y militar, y posicionará a Indra como uno de los referentes europeos en el sector espacial y en la empresa europea más integrada en toda la cadena de valor del espacio«.
«La adquisición (de Hispasat) responde al objetivo de Indra Group de asegurar el control de las comunicaciones en el espacio, con una importancia creciente tanto en el mundo civil como militar. Tras hacerse con el 100% de Deimos en 2024, Indra Group suma ahora las capacidades de Hispasat e Hisdesat al desarrollo de su NewCo de Espacio, que se denominará Indra Space» explica la firma de defensa y tecnología.
«La ambición de Indra Group es alcanzar una cuota de mercado relevante en el sector espacial español y europeo. En primer lugar, pretende aumentar su presencia en programas clave para convertirse en un Tier-1 europeo. Ya está posicionada en iniciativas importantes como IRIS2, Galileo, EGNOS y Copernicus, y tiene la ambición de expandirse a futuras oportunidades como la Vigilancia Espacial, LEO PNT y los programas de Observación de la Tierra de próxima generación», añade Indra.
El cierre de la adquisición de Hispasat se espera para el cuarto trimestre de 2025, sujeto a las condiciones regulatorias y a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Indra, «así como a la ejecución de los acuerdos necesarios para que Indra consolide contablemente Hisdesat»