Indra echa el resto para convencer a sus accionistas de las bondades de la compra de Escribano
Se apoya en el prestigioso Georgeson -'proxy solicitor' norteamericano experto en ayudar a explicar temas de gobierno corporativo, planes estratégicos y retribuciones- para que su junta del día 16 sea un éxito
Indra y Escribano dan los primeros pasos para su fusión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo es nada nuevo, pero sí efectivo. Y es que lo habitual para que una junta de accionistas de una gran empresa estratégica vaya como la seda se antoja primordial realizar un cierto, digamos, lavado de cara para que el resultado de las propuestas del ... consejo sean un éxito. Para ello, tener contratado a un 'proxy solicitor', no 'advisor', es lo más prudente y adecuado para que, con sus consejos y fina documentación, se decante la votación de los presentes a lo que cree más adecuado para el futuro de la compañía la cúpula directiva.
Así, según ha podido saber ABC, Indra está trabajando, como ha hecho tradicionalmente desde hace 17 años, con la prestigiosa firma norteamericana Georgeson, contratada para el asesoramiento de voto de cara a la celebración de sus juntas de accionistas (ya sean presencial o telemáticas). En esta ocasión, la cúpula directiva prepara con el 'proxy solicitor' norteamericano hasta el último detalle para explicar a sus accionistas temas de gobierno corporativo, planes estratégicos y retribuciones de cara a la junta del día 26.
Para ello, ha enviado una carta a todos sus accionistas informándoles de la colaboración, un año más, de Georgeson y les comparte algunas consideraciones clave sobre gobierno corporativo «en el contexto de la próxima Junta General Anual de 2025, con especial atención al punto 7 (ratificación, reelección y nombramiento de consejeros), los puntos 9 y 12 sobre remuneración y el punto 10 (modificación de los Estatutos Sociales)».
En dicha misiva, Indra les recuerda que el tamaño del consejo de administración se mantendrá «en 16 miembros; el nivel de independencia del mismo aumentará del 44% al 50%, de acuerdo con las mejores prácticas de gobierno corporativo; y el porcentaje de mujeres aumentará del 31% al 38%».
Si bien no aparece como un punto a destacar en la carta, sabido es que la compañía de Tecnología y Defensa presidida por Ángel Escribano tiene en estudio la forma de integrar, comprar o fusionar su anterior compañía, Escribano Mechanical and Engineering (EM&E), presidida hoy por su hermano, Javier. Con esta operación –según la propia compañía– Indra se pondría en el buen camino para lograr en el futuro más inmediato estar a la par de sus más directos competidores en Europa. De llevarse a cabo la operación, tendría la capacidad industrial y de producción para garantizarse el éxito de ejecución en programas de defensa en Europa.
Y es precisamente esta una de las razones por las que, las fuentes consultadas, afirman que trabaja mano a mano con Georgeson, con la que intentará explicar a sus accionistas las bondades de la operación de cara al prometedor futuro estratégico, de crecimiento y expansión, de la compañía.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete