Suscribete a
ABC Premium

Indemnizaciones: el negocio del caos aéreo

Ante la oleada de huelgas y cancelaciones, solo se reclaman el 10% de las compensaciones a las que los pasajeros tienen derecho: las empresas especializadas doblan su facturación

EFE

cRISTIAN CALLAU

BARCELONA

Se relajaron las medidas sanitarias tras el Covid y con ello se ha incrementado el número de desplazamientos aéreos. Los aeropuertos españoles han recuperado su actividad plena y vuelven a estar llenos de pasajeros nacionales y foráneos. Aún así, no todo son alegrías para un ... sector que vive inmerso entre las huelgas y las carencias de personal, lo que provoca un incontable número de cancelaciones y retrasos que arruinan las vacaciones o los viajes de trabajo de muchos viajeros. El conflicto ha vuelto a estallar, un año más, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, la temporada alta de desplazamientos, unas protestas que parecen lejanas a su final y con dos compañías, EasyJet y Ryanair, como principales protagonistas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia