El eslabón más débil
El presidente Sánchez guarda silencio y esconde la mano, como hace siempre
La era Trump (20 / 1 / 25)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNinguno de los ejecutores de la operación ha dado explicaciones claras y mínimamente convincentes acerca de las razones reales del 'magnicidio' empresarial ocurrido en Telefónica. El presidente Sánchez guarda silencio y esconde la mano, como hace siempre que ha lanzado una piedra incómoda; mientras ... que la ministra de Hacienda se dedica a pregonar simplezas del tipo 'tocaba cambio', incapaz de justificar una operación de la que se sospecha se enteró cuando estaba ya decidida y ella se ocupaba de su nuevas responsabilidades en Andalucía.
Cambiar la presidencia ¿para qué? ¿Ponía en riesgo, el señor Pallete la viabilidad de Telefónica? ¿Peligraba su arraigo español? ¿Estaba el Gobierno disgustado con la dirección de su presidencia? Si es así, ¿porqué no lo dijo antes? Si no es así, ¿por qué lo hace ahora?
Eso en cuanto al fondo, porque las formas no han podido ser más horribles y ha sido necesario aplicar unas cuantas decenas de millones de euros para evitar el desbordamiento de las protestas. Nombrar a dedo a una persona con tan extrema proximidad al partido como es el señor Murtra y hacerlo de manera desabrida y semiclandestina, en un consejo extraordinario celebrado un sábado por la tarde y hacerlo sin mayores explicaciones tan solo dos meses de la celebración de la Junta General es algo que nadie se explica. ¿A qué viene tanta urgencia?
No se engañe, esta no es una mera operación corporativa, ni su objetivo es ordenar y redirigir ninguna gestión. Se trata de un mero asalto a una importante parcela de poder económico. La SEPI ha invertido 2.300 millones de todos los españoles para satisfacer los deseos de poder de los españoles que nos gobiernan. El precio es elevado, pero pagado a escote...
Si Sánchez se preguntaba ingenuo ¿quién nombra al fiscal general? ni le cuento lo ocioso que resulta preguntarse ¿quién nombra al presidente de Telefónica?, que es una empresa que no es pública pero cuyos mayores accionistas –la SEPI y tambien la Caixa– obedecen y colaboran con el Gobierno. Por su parte, Pallete ha cometido varios errores graves. Ni se ha afiliado al PSOE, ni ha visitado casas del pueblo con frecuencia. Fíjese que cuando empezaron los movimientos accionariales se fue a a Arabia Saudí a ver a los jefes de STC en lugar de ir a Waterloo en busca de apoyos… Es lo que tiene ser el eslabón más débil.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete