La aerolínea ya anunció que para el 6% restante, que no podrá desplazarse como consecuencia del paro, pondrá en marcha un plan de flexibilidad para ofrecerles la alternativa que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea en forma de reembolsos, bonos y cambios de fechas para sus vuelos.
La compañía ha explicado este sábado en comunicado que ha cancelado 28 vuelos programados entre este domingo y el próximo miércoles. Las rutas afectadas tienen como punto de ida y vuelta Canarias, Baleares, Sevilla, Santiago y Málaga. Según ese mismo comunicado, el 81% de los 3.700 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, y el 19% ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la alternativa que mejor le convenga.
Pese a que el sindicato USO ya avanzó que la cifra de vuelos cancelados como consecuencia del paro de los tripulantes de cabina ascendería a 92, Iberia Express ha asegurado que aún está evaluando la operativa a desarrollar a partir del 1 de septiembre para minimizar en todo lo posible el impacto sobre los clientes.
La compañía ha vuelto a apelar este sábado «a la responsabilidad del sindicato USO para que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social», informe la agencia Servimedia.
«Nos causa gran preocupación la apuesta constante de USO por la vía del conflicto y la confrontación que ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector. Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta. La situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella«, señala Iberia en su comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete