Suscribete a
ABC Premium

Iberdrola y Trammo invertirán 750 millones en la primera planta industrial de amoniaco verde de Europa

El acuerdo, viable gracias a los fondos europeos, prevé la la compraventa de hasta 100.000 toneladas anuales de amoniaco verde a partir de 2026

El hidrógeno verde coge velocidad como gran vector de la movilidad del futuro

Planta del grupo español ABC

S. E.

Madrid

Iberdrola construirá en el sur de Europa la primera planta de amoniaco verde que será viable gracias a los fondos europeos y supondrá una inversión de 750 millones de euros, ha informado la compañía, que no ha detallado aún el país de emplazamiento.

La ... operación se inscribe en el acuerdo marco suscrito por la energética con la estadounidense Trammo, la mayor comercializadora y distribuidora marítima mundial de amoniaco anhidro, que supone el mayor acuerdo marco de amoniaco verde de Europa hasta la fecha para la compraventa de hasta 100.000 toneladas anuales de amoníaco verde a partir de 2026.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia