Hazte premium Hazte premium

Iberdrola invertirá entre 2.000 y 3.000 millones de euros en proyectos de renovables en Australia

La compañía busca reforzar su liderazgo en un mercado estratégico

Sánchez Galán durante su vista a Australia ABC

ABC

Iberdrola suma músculo en Australia. La energética española compromete inversiones de entre 2.000 y 3.000 millones de euros en el país oceánico de cara a los próximos años con el objetivo de potenciar el cambio a las renovables que el Gobierno australiano viene promoviendo en los últimos tiempos. Este montante irá destinado a nuevos proyectos de crecimiento renovable, como el parque solar de Avonlie, en el suroeste de Nueva Gales del Sur, el parque eólico de Flyers Creek, en el centro de Nueva Gales del Sur, y el complejo de energía renovable de Port Augusta, en Australia Meridional, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur.

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, durante el viaje que está realizando en el país australiano en el que se reunirá con los principales líderes en política energética y visitará varias de los proyectos renovables que la empresa está llevando a cabo en la región. «Con estas inversiones, Australia se consolida como uno de los mercados clave para Iberdrola. Los abundantes recursos eólicos y solares del país, así como el ritmo del desarrollo tecnológico, colocan a esta región en una posición privilegiada. Lideraremos y aceleraremos su transición a una economía con la energía verde como epicentro, con el objetivo de elevar la electricidad generada con renovables, que ahora representa alrededor de un tercio de su generación», ha asegurado Ignacio Sánchez Galán.

En el marco de esta visita, esta mañana el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha entrevistado con el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews y la ministra de Energía, Medioambiente, Acción Climática y Viviendas Solares, Lilly D'Ambrosio y por la tarde -hora australiana- ha tenido un encuentro con los empleados de la oficina de Melbourne.

Iberdrola busca así reforzar su apuesta por el mercado australiano. En 2020 adquirió la principal empresa de renovables australiana, Infigen Energy y el año pasado adquirió los derechos de Mount James, el mayor parque eólico del mundo con 1.000 Megavatios. No han sido las únicas adquisiciones. También la central fotovoltaica Broadsound, de 360 MW, en Queensland, además de la inversión en un negocio de soluciones inteligentes, Autonomous Energy, que ofrece productos energéticos a medida para empresas comerciales e industriales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación