Iberdrola gana la sentencia por competencia desleal contra ACS
Se confirma la sentencia de abril de 2022 que condenaba a ACS por competencia desleal
Iberdrola demanda a ACS por competencia desleal
El denunciado por suplantar a ACS dice a la jueza que todo es «una venganza de Florentino»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia de abril de 2022 contra ACS interpuesta por Iberdrola por competencia desleal. Los hechos se remontan al 22 de febrero de 2021 cuando se publica, en el diario El Confidencial, una noticia que decía «Florentino Pérez ... prepara una demanda de 2.600 millones contra Iberdrola por Villarejo». Tras la publicación de esta notica, a escasos días de que Iberdrola presentase sus resultados, acto que se produjo el 24 de febrero, la eléctrica solicita su rectificación por parte de ACS.
Ante su negativa, Iberdrola interpuso una demanda ante el juzgado mercantil nº4 de Madrid que dictó sentencia en abril de 2022 y que estimaba íntegramente las peticiones de Iberdrola: que se había realizado un acto denigratorio con el propósito de perjudicarle; que la cantidad que se reclamaba, 2.600 millones (un 72% de su beneficio neto en 2020) se consideraba de la envergadura suficiente para generar incertidumbre en el mercado; que se difundió en esa fecha concreta porque las noticias sobre Iberdrola tendrían más interés; y que el anuncio de demanda no se ajustaba a la realidad. En definitiva, dicha sentencia concluía que el único propósito de ACS era perjudicar a su competidora.
Escrivá quiere que su SEPI digital blinde empresas estratégicas
María Jesús PérezTalgo, Logista, Elecnor, Ercros e incluso Grifols, junto a Telefónica, en el punto de mira de inversores extranjeros por su potencial de negocio futuro
ACS recurrió la sentencia, recurso que acaba de ser desestimado por: considerar grave el hecho de difundir una noticia de alto impacto en el mercado financiero de una sociedad cotizada, en fecha cercana a la presentación de resultados; y porque ACS nunca desmintió la noticia, sólo difundió un comunicado donde negaba estar trabajando en esa demanda. Además, el tribunal considera que ACS filtró la noticia y que su publicación en esa fecha señalada es «objetivamente apta para perjudicar su buena reputación en el mercado, a la hora de juzgar su solvencia por inversores o financiadores».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete