Suscribete a
ABC Premium

La IA revoluciona la experiencia de compra

Desde la personalización hasta el control de los stocks en el almacén, la inteligencia artificial es un trabajador más en las tiendas y supermercados

A la búsqueda del nuevo Google

ABC

José A. González

Madrid

«Hola, ChatGPT. Tengo una tienda de ultramarinos, ¿me puedes ayudar?». -«¡Claro, estaré encantado de ayudarte con tu tienda de ultramarinos! Aquí tienes algunas formas en las que puedo ser útil: gestión de inventario; de proveedores; atención al cliente; marketing; gestión financiera; tendencias; expansión; ... estrategia de precios o normativa. ¿En qué quieres que te ayude?», responde de inmediato la tecnología de OpenAI. Estas son las soluciones que da la inteligencia artificial generativa. «Muchos pequeños negocios hacen un uso de la IA como podemos hacer nosotros como usuarios en el día a día», responde Frankie Carrero, director de Data & AI en VASS. No obstante, en el caso de los grandes comercios su adopción es aún mayor.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia