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La IA se convierte en moneda corriente en el crédito al consumo

A pesar de las zonas oscuras de los sesgos, grandes bancos y novedosas 'fintech' ya exprimen la suma de 'big data' y 'machine learning' para optimizar sus procesos

La inteligencia artificial generativa también extiende su hegemonía a los parqués bursátiles

La inteligencia artificial en el crédito al consumo se utiliza principalmente para automatizar y optimizar la evaluación de riesgos y la toma de decisiones abc
Belén Rodrigo

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El desembarco de los algoritmos en el crédito al consumo se ha generalizado considerablemente en los últimos tiempos. La mayoría de los bancos grandes y muchos de los medianos y pequeños están adoptando de alguna forma la IA para mejorar sus procesos de crédito. «Una ... tendencia impulsada por la disponibilidad de más datos, el avance en tecnologías de IA, y la presión competitiva para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente», explica Francisco Rodríguez, investigador de Funcas. Pero igualmente se ha convertido en un aliado para las plataformas de pago, las cuales, al incorporar la IA en el análisis de riesgo, pueden tomar mejores decisiones.

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