EL PREMIO DE ABC SE CELEBRA DESDE HACE 39 AÑOS Y ES EL MÁS IMPORTANTE DEL SECTOR

Hyundai ix35, el Mejor Coche del Año 2011 de ABC

El ix35 ha obtenido 201 votos del jurado compuesto por periodistas, en un panel de 43 coches

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hyundai ix35 ha resultado ganador del premio «El Mejor Coche del Año 2011 de ABC», al obtener la máxima puntuación de 201 votos, sobre un posible máximo de 260 puntos, por el jurado compuesto por periodistas especializados del motor. En el segundo lugar ha quedado el Opel Meriva, con 41 votos, seguido del Citroën C3, con 36 votos. Este premio fue creado por las páginas de motor de ABC en 1973 y desde un principio ha sido el galardón más codiciado por las marcas y referente de cuantos premios se conceden en España. Desde su inicio el jurado ha estado compuesto por periodistas especializados del motor en representación de diarios y revistas de información general, revistas especializadas, agencias, radio y televisión. En la presente edición han participado 52 periodistas del motor y el panel de votación lo formaron 43 coches nuevos, que cumplieron las bases para su inclusión en el premio.

Todos son nuevos modelos que las marcas han presentado a lo largo de 2010 y se comercializan antes del 31 de diciembre. Todos han sido probados por los miembros del jurado y en la votación han podido repartir 10 votos entre un mínimo de tres modelos y un máximo de seis, con la condición de otorgar hasta un máximo de 5 puntos a un modelo, lo que en esta ocasión representa que el ganador se ha quedado a solo 50 punto de la máxima puntuación posible.

Una marca de éxito

El ix35 es un coche todocamino del segmento medio, que fue presentado al comienzo de 2010 y es un modelo de una marca coreana, que, sin embargo, ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Europa y por tanto responde perfectamente a los gustos europeos. Además de su estética atractiva, sus mecánicas de gasolina y diésel de gran eficiencia, la funcionalidad de su habitáculo y las medidas de seguridad activa y pasiva, uno de los mejores argumentos y, sin duda, el motivo que ha llevado al jurado a votar tan masivamente a este coche, ha sido el incremento de calidad, que permite al fabricante ofrecer una garantía de cinco años.

Recientemente Hyundai ha lanzado un nuevo modelo, el ix20, un pequeño monovolumen, en el que se distinguen los mismos valores, y en el próximo año la marca tiene un ambicioso plan de lanzamientos, que incluye nuevos turismos y deportivos. También hay que destacar que durante un año en el que el mercado nacional ha mantenido un proceso de recesión Hyundai espera terminar 2010 con aproximadamente unas ventas de 29.500 unidades, que suponen un incremento en las ventas del 80%, respecto a 2009, éxito que también se debe a su agresivo plan de garantía de cinco años para todos los modelos y el compromiso de devolver el importe íntegro abonado por la compra del coche si el cliente no queda satisfecho y decide devolverlo al concesionario, con los impuestos y gastos de matriculación incluidos.