Temas

Cierres patronales

AirNostrum presenta un ERE de dos años para su plantilla

La crisis que vive el sector aéreo español se cobra otra víctima, AirNostrum. En este caso, el golpe provocado por el descenso de los ingresos, el alza del precio del carburante y la fuerte competencia de los operadores de bajo coste se traduce en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que la aerolínea franquicida de Iberia ha presentado para toda su plantilla, compuesta por unas 1.800 personas.

Las protestas laborales se multiplican por la crisis

Las protestas laborales se multiplican por la crisis

& 160;El tajo en el presupuesto de limpieza en Badalona, un 20 por ciento menos, mantiene a las trabajadoras en alerta.Limpian colegios y dependencias municipales. El sueldo es escaso, menos de 900 euros& 160; y temen que se recorte aún másCon esa preocupación están también en los astilleros de Cádiz. En junio entregarán el último buque. Después, nada,a la espera de que se concrete un nuevo pedido de 5 barcos.La falta de trabajo también ha obligado a aplicar un ERE& 160; a los 2 mil trabajadores de la planta de Ford en Almussafes, de momento durante esta semanaLos trabajadores de Spanair siguen protestando para que se aplique cuanto antes el ERE y puedan, al menos, cobrar el paro.

Las Tablas denuncia el cierre del centro médico

Las Tablas denuncia el cierre del centro médico

La asociación de vecinos de Las Tablas ha convocado una asamblea vecinal este domingo para buscar soluciones a la actual situación que viven derivada del cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral y recoger las quejas de los afectados.

Trabajadores: "El cierre afectará a más empleos"

Trabajadores: "El cierre afectará a más empleos"

Trabajadores de Spanair se han manifestado en el hall del Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) en defensa de sus puestos de trabajo y para reclamar a la Generalitat de Cataluña y al Ministerio de Fomento una solución al cierre de su empresa.

Soria: «Las ayudas para el turismo llegarán más adelante»

Soria: «Las ayudas para el turismo llegarán más adelante»

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reiterado su compromiso con el turismo, al que elogia como "el sector más dinámico de la economía española", a través de un "completo" plan estratégico a cuatro años y de ayudas fiscales, "que llegarán más adelante".

Nissan alcanzó una cuota del 5% en 2011

Nissan alcanzó una cuota del 5% en 2011

Se trata de la cuota de mercado más elevada en 20 años de operaciones de la marca nipona en el mercado español, más que notable atendiendo a la drástica caída del mercado registrada el pasado ejercicio

Opel: 6 nuevos modelos en 2012

Opel: 6 nuevos modelos en 2012

La firma germana, que atraviesa un activo momento en cuanto a producto, lanza este años seis modelos completamente nuevos y hasta diez importantes novedades de gama. Sus responsables reclaman un plan dinamizador del sector al nuevo Ejecutivo.

Comité: "No existe solución sin trabajadores"

Comité: "No existe solución sin trabajadores"

El comité de empresa de Metro Bilbao para exigir a la Dirección que cumpla los acuerdos alcanzados el pasado verano y han insiste en que no existe "solución mágica" sin la participación de los trabajadores del suburbano.

Un iPhone y un Samsung Galaxy S sumergibles

Un iPhone y un Samsung Galaxy S sumergibles

Se trata de HzO y su tecnología superhidrófobo WaterBlock que pretende revolucionar el mundo del gadget, al poder mojar dispositivos móviles sin que estos sufran desperfectos. Según ha confirmado la propia empresa el presidente de Samsung se quedo gratamente sorprendido y ya se plantea incorporarlo en los próximos desarrollos.

RAÚL ROMERO JIMÉNEZ Comentar