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Cierres patronales

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Otro lastre para el crecimiento

Otro lastre para el crecimiento

La histórica subida del salario mínimo a 900 euros al mes supuso la ruptura del diálogo social y un nuevo obstáculo a la creación de puestos de trabajo

Señales de alerta económica

Señales de alerta económica

El discurso económico que blande el Gobierno ignora tanto la alta tensión en los mercados como las alertas que han surgido en el horizonte

Una nueva política industrial

Una nueva política industrial

La industria tiene mucho más peso de lo que se piensa en España, un país considerado esencialmente de servicios. Rafael Myro reclama EnClaveFuncas que la población debería tener en mente un país más industrial y apunta que el sector se encuentra en

Un millar de afectados en España se unen en una plataforma para emprender acciones legales contra Volkswagen

Un millar de afectados en España se unen en una plataforma para emprender acciones legales contra Volkswagen

 Hace 4 años la organización ecologista Greenpeace advirtió con este un basado en un anuncio de Volkswagen de la supuesta oposición de la compañía a cumplir con la normativa sobre emisión de gases contaminantes. No era la primera vez que se alertaba sobre el lado oscuro del control de emisiones. Hace más de 15 años que las ONGs medioambientales cuestionan el sistema que se utiliza para realizarlos. Pero según denuncian el endurecimiento de los test siempre ha sido vetado por presiones del sector hasta ahora. El escándalo Volkswagen ha favorecido que el  Parlmento europeo haya aprobado esta semana una moción para que esos análisis sean más severos . La polémica podría salpicar a otras compañías. De momento el fraude se ha detectado en 11 millones de vehículos de Volkswagen, y sólo de esa marca están afectados 5 millones. En España se estima que hay al menos 720.000 unidades trucadas, de modelos como el Golf de la sexta generación, el Passat de la septima y la primera del Tiguan. Varias asociaciones de consumidores han llamado a los propietarios afectados a concurrir en acciones legales conjuntas  contra Volkswagen. Así en sólo 24 horas, un millar de personas se han unido a la plataforma creada por FACUA. Estas organizaciones recuerdan a los usuarios afectados que si son llamados por la compañía para que se haga una revisión a su vehículo ésta debe ser gratuita y las reparaciones que se realicen no deben disminuir su potencia o aumentar el consumo.  

Volkswagen asumirá todos los costes de las emisiones

Volkswagen asumirá todos los costes de las emisiones

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha pedido disculpas en España por el caso de la manipulación de las emisiones de los motores y ha asegurado que asumirá toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar.

Preocupación entre los trabajadores de SEAT por el escándalo de Volkswagen

Preocupación entre los trabajadores de SEAT por el escándalo de Volkswagen

La multinacional da empleo a 22.000 trabajadores en España. Pese a que hace menos de dos semanas el grupo dio a conocer los detalles de su plan de inversiones para España, temen sufrir las consecuencias de la mala imagen del grupo tras el escándalo de la manipulación de motores. Aunque el grupo ha dicho que seguirá adelante con sus planes quieren un compromiso formal de que se mantendrán las inversiones.

La CUP apoya a trabajadores de Valeo para que sigan en Cataluña

La CUP apoya a trabajadores de Valeo para que sigan en Cataluña

El exdiputado de la CUP, David Fernàndez, y el candidato, Albert Botran, se han reunido esta mañana con miembros del comité de empresa de Valeo Clima y les han apoyado en su lucha para que la compañía desista de su intención de trasladar la producción de la planta de Martorelles a Zaragoza.Tanto Fernàndez como Botran se han comprometido a interceder ante la Generalitat y en instancias europeas para que revierta la situación de los trabajadores, en huelga desde hace 57 días y acampados ante la factoría.

Reunión de urgencia de los directivos de Volkswagen

Reunión de urgencia de los directivos de Volkswagen

Directivos de Volkswagen han llegado hoy a primera hora a la sede principal de la compañía a la reunión para abordar el escándalo. Hasta los trabajadores de la marca han asegurado sentirse "espantados" por el reconocimiento de que se trucaron 11 millones de coches para falsear las emisiones de gases contaminantes. El máximo responsable de la marca, Martin Winterkorn, cuyo futuro al frente de la marca está en entredicho, ha pedido perdón por esta mala conducta a los clientes, a las autoridades y a toda la opinión pública. En Estados Unidos, donde salió a la luz el fraude ya han comenzado a presentarse demandas colectivas de propietarios que se declaran engañados por Volkswagen. Las posibles indemnizaciones tendrían que sumarse a una probable sanción multimillonaria, para la que la empresa ya ha reservado 6.500 millones. En España el gobierno confia en que esto no afecte a las inversiones que ya estaban comprometidas y que suponen 4.200 millones para las fábricas de Cataluña y Navarra en los próximos cuatro años . Volkswagen no ha aclarado aun si existen coches afectados en nuestro país y la patronal europea de fabricantes de automóviles ha señalado que no se trata de un problema de toda la industria. De momento hoy Volkswagen se recupera tímidamente de su tremendo descalabro bolsa que le ha costado 26.000 millones en dos días.

11 millones de Volkswagen en todo el mundo contaminan más de lo permitido

11 millones de Volkswagen en todo el mundo contaminan más de lo permitido

La hemos cagado del todo, eso ha dicho el presidente de Volkswagen en América. La compañía alemana afirma que hay 11 millones de coches en todo el mundo con el software de emisiones de gas manipulado. Finalmente, Volkswagen destinará 6 billones y medio de euros para hacer frente a los costes derivados de este escándalo. La EPA (agencia de protección medioambiental) que desenmascaró la trampa de Volkswagen asegura que en conducción normal, los coches contaminan entre 10 y 40 veces de los límites legales. "Tenemos que arreglar los coches para evitar que esto vuelva a suceder y tenemos que hacerlo bien. Este tipo de comportamiento va totalmente en contra de nuestros valores" Entre los están los modelos diesel más vendidos por el fabricante, como el Volkswagen Golf, el Passat o el Jetta, fabricados entre los años 2009 y 2015. El escándalo se empieza a extender a otras partes del mundo, Francia ya ha pedido una investigación a nivel europeo. Y Corea del Sur va incluso más allá, el país asiático analizará todos los coches alemanes si detecta irregularidades en los motores diesel de Volkswagen.

Los socialistas apuestan porque España sea una potencia industrial en 10 años

Los socialistas apuestan porque España sea una potencia industrial en 10 años

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha visitado la fábrica de Volkswagen en Berlín acompañado por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Allí ha reafirmado el compromiso de los socialistas por la reindustrialización del país. Sánchez ha apostado además por la formación profesional dual y el diálogo social, y ha agradecido al grupo alemán su confianza en nuestro país. -Redacción-

Comienza la cuenta atrás tras el cierre de campaña

Comienza la cuenta atrás tras el cierre de campaña

Se acabó el tiempo para convencer y comienza la cuenta atrás, no sin antes el gran punto y final. Los grandes partidos han concentrado sus actos de cierre de campaña en Madrid, donde todos han pedido el voto para los suyos.

El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones a sus plantas en España entre 2015 y 2019

El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones a sus plantas en España entre 2015 y 2019

El Grupo Volkswagen destinará 4.200 millones de euros a sus instalaciones en España en el período comprendido entre 2015 y 2019. Así se lo comunicó el vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el encuentro que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa. Se trata de la mayor inversión industrial de la historia en nuestro país y se destinará a equipos, instalaciones e I+D en las plantas de Volkswagen en Navarra y SEAT en Martorell. El proyecto inversor del Grupo Volkswagen no sólo garantiza el futuro de sus instalaciones en España, sino que tendrá un impacto muy positivo en la industria auxiliar española desde el punto de vista de la actividad y también del empleo. Las fábricas de SEAT en Martorell y Volkswagen en Navarra sumaron en 2014 una producción de 748.400 automóviles, con un crecimiento del 13,1 por ciento en relación con el ejercicio precedente. El Grupo Volkswagen fabrica uno de cada tres vehículos producidos en España.