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Los hoteles se entregan al lujo: «Es el segmento que más resiste en épocas de crisis»

El 80% de las aperturas hoteleras que se realizaron en España entre 2019 y 2022 fueron de alta gama

Raquel Sánchez (Paradores): «Tenemos que ser capaces de descongestionar las zonas que reciben presión»

La cara B del éxito turístico: el sector busca su propia revolución

El hotel Four Seasons, en Galería Canalejas guillermo navarro
Nerea San Esteban

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Interesan al Gobierno; interesan a las aerolíneas y trenes; interesan a la hostelería y, en general, a todos los sectores económicos relacionados con el turismo: los hoteles de lujo son en los últimos años la gran apuesta de las compañías turísticas.

«La ... apuesta por trabajar en este segmento es muy alta», reconocía hace unas semanas en Fitur el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer. En esta compañía, la categoría de lujo, que ahora supone el 13% de la cartera, se disparará hasta el 32% en 2025. De hecho, de forma conjunta los segmentos 'luxury' (Gran Meliá, Me, Paradise) y 'premium' (Zel, Innside) suponen ya el 66%.

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