La comercializadora de energía eléctrica, Holaluz, ha anunciado esta mañana que despedirá a 200 empleados al «tener que adaptarse a las necesidades reales y actuales del mercado», lo que representa el 27% de su plantilla -es decir, casi una tercera parte-. Así lo ... ha trasladado la empresa en un comunicado, en el que apunta además que el expediente de regulación de empleo (ERE) afectará principalmente a los equipos de instaladores, ventas y roles de soporte a las operaciones de solar.
La presidenta de la comercializadora, Carlota Pi ha declarado que con esta medida «la empresa se pretende adaptar a la situación del mercado solar» En este sentido, Pi señala que «siente profundamente haber tenido que tomar la decisión» y que se mantiene positiva con respecto al futuro.
Desde la empresa además agregan que, como ya explicaron en la presentación de resultados, la ralentización del mercado se debe a «los elevados tipos de interés, la falsa sensación de moderación de precios por la subvención y a la capacidad de las petroleras y gasistas de ofrecer energía muy por debajo del precio de mercado en el corto plazo».
Las denuncias por cambios de compañía eléctrica sin el consentimiento de los clientes y motivados por códigos de suministro (CUPS) erróneos en los nuevos contratos, aumentaron un 360% en 2021
Holaluz cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 20,9 millones de euros, frente a las ganancias de 5,5 millones de un año atrás, mientras que el resultado neto del tercer trimestre fue de 0,8 millones negativos.
Los ingresos fueron de 156,8 millones en los seis primeros meses del año, un 46,75% interanual menos, mientras que en el tercer trimestre la facturación alcanzó los 65,4 millones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete