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La hegemonía de Google como motor de búsqueda universal se tambalea

El auge de las soluciones de IA generativa amenaza al gigante, que busca reaccionar abrazando la nueva disrupción sin comprometer sus ingresos publicitarios

Europa aprueba la primera ley de inteligencia artificial de la historia: estas son sus claves

Microsoft (Copilot), Mistral AI, Anthropic (Claude 3), Perplexity, Meta (LLaMa)... son muchas las alternativas en el mercado MALAGÓN
Laura Montero Carretero

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Estamos acostumbrados a acudir a Google para resolver nuestras dudas. Es el rey de las búsquedas en internet y sus números así lo demuestran: en todo el mundo, el 91,61% de las consultas se realizan en la plataforma, mientras que en España el porcentaje ... se eleva hasta el 96,12%, muy por encima de Bing, cuya cuota en nuestro país es del 2,64%, según Statcounter. La mayoría de empresas compiten por aparecer bien posicionadas en este escaparate digital, una dinámica sobre la que la tecnológica ha construido su mastodóntico negocio. Sin embargo, la popularización de herramientas basadas en algoritmia generativa, que aspiran a modificar la forma en la que nos hacemos preguntas en el entorno online, amenaza con romper la hegemonía del gigante estadounidense y, con ello, la que ha sido hasta ahora la columna vertebral de sus ingresos.

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