La petrolera Changqing Oilfield, una filial de PetroChina, ha descubierto un yacimiento de petróleo gigante, además de bien conservado, con reservas geológicas de más de 100 millones de toneladas en el distrito de Huanxian, provincia de Gansu, en el noroeste de China.
Por ... el momento, Changqing Oilfield ha hallado reservas probadas de crudo de 50,24 millones de toneladas, aunque estiman que en el lugar podría haber 56,2 millones de toneladas más, según recoge la agencia de noticias china Xinhay citando declaraciones de Niu Xiaobing, subdirector general de la compañía petrolera.
«Actualmente, la producción diaria de petróleo crudo del nuevo yacimiento ha alcanzado las 504 toneladas, y las reservas de petróleo descubiertas han formado una capacidad de producción de petróleo crudo de 500.000 toneladas por año», explicó Niu.
Changqing Oilfield es una firma mundialmente conocida desde hace años por ser una empresa basada en la extracción de petróleo y gas con una producción anual de hasta 65 millones de toneladas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete