Hacienda advierte sobre el nuevo límite de dinero que puedes sacar del cajero
La Agencia Tributaria persigue el blanqueo de capitales y por eso se limita la disposición de dinero en efectivo
Editorial ABC: Abusos de Hacienda en la lucha contra el fraude
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Iniciar sesiónEl aumento del uso de la tarjeta de crédito para el pago, especialmente desde los años de la pandemia, ha hecho que el uso de dinero en efectivo sea cada vez más inusual. Sin embargo, especialmente para las personas mayores, aún es una costumbre ... común y hay pequeños pagos que requiere el uso de efectivo.
Hacienda no quiere que bajo esta excusa se esconda el uso de dinero negro, por lo que vigila de manera efectiva cuánto se puede sacar en billetes de un cajero automático. De hecho, está limitado desde hace tiempo: el máximo legal para sacar dinero es 3.000 euros. En caso de querer sacar más, hay que hacerlo a través de ventanilla en una oficina bancaria que emitirá un justificante que será notificado a la Agencia Tributaria y al Banco de España.
Aunque este límite es el máximo, muchas entidades prefieren acortarlo aún más. Hay bancos que limitan solo a 600 euros, otros a 1.000 euros y otros no tienen, pero siempre teniendo en cuenta que el máximo es 3.000.
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Algunas entidades bancarias tienen un formato mixto. Permiten sacar dinero del cajero hasta el máximo 3.000 euros, pero solo hasta 1.000 lo hacen sin solicitar justificante de la operación e identificación del usuario.
Todas estas operativas persiguen el mismo objetivo: evitar el fraude fiscal y los delitos de blanqueo de capitales. El uso de tarjetas de crédito o de carteras digitales permite que Hacienda o el organismo público competente tenga bien ubicado todo el camino que recorre el dinero, lo que garantiza su licitud.
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