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fuerte competencia

La guerra de precios agita a los súper y les permite ganar clientes

Lidl alcanzó al cierre del primer trimestre su mayor cuota de mercado en España

Los supermercados dispararon sus promociones en enero por encima del 10%

El interior de un supermercado PIXABAY
Nerea San Esteban

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La guerra de precios ha agitado a los supermercados, que en los últimos meses han incrementado su esfuerzo promocional para tratar de captar a un cliente preocupado por su bolsillo y por el ahorro.

En este tiempo, ninguna de las grandes cadenas ... ha resultado perjudicada por este control del gasto, según se desprende de los datos que maneja la consultora Kantar. De hecho, la mayoría de ellas han logrado ganar compradores en sus tiendas en este trimestre, como es el caso de Eroski (del 4,3% de enero al 4,4% de marzo), de Dia (del 4,4% al 4,6%) o de Carrefour (9,8% a 10%), frente al de Mercadona, que se ha mantendido estable en un 25,3% de cuota, o el de Alcampo, que ha bajado del 3,2% al 3,1%.

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