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especial grandes empresas

Una 'guerra abierta' por atraer, enamorar y retener al talento

Las firmas de mayor tamaño no son ajenas a un contexto en el que el salario ya no es el único arma de seducción para conquistar a los perfiles cualificados

España lanza sus redes al talento sin fronteras de los nómadas digitales

Charo Barroso

Atraer el talento y conservarlo. Dar con la clave se ha convertido en una especie de piedra filosofal de las compañías. Un reciente informe elaborado por Randstad, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sostiene que el 72% de las empresas españolas admite tener problemas para cubrir sus vacantes ... y el 41% cree que encontrar profesionales cualificados es más difícil actualmente que hace un año. Y aunque pudiera parecer que las grandes compañías tienen más poder de atracción sobre este talento, la realidad es que también sufren para retener a los perfiles cualificados. Los métodos de trabajo y las relaciones laborales han experimentado importantes transformaciones con la pandemia del Covid-19, la crisis energética y las sucesivas crisis económicas. Ahora, junto a la vieja aspiración de tener un buen salario, aparecen otros asuntos como el bienestar. El aspirante al nuevo empleo valora también el proyecto, los directivos, la capacidad de promoción, la distancia casa-trabajo, el teletrabajo, la flexibiliad la conciliación laboral y personal, los planes de desarrollo y la formación.

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