El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca cierran la compra de Marina d'Or tras el visto bueno de la CNMC
La operación, que fue anunciada a finales de septiembre, recibió la autorización del regulador a finales de octubre
El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca compran Marina d'Or al fondo Farallon
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Grupo Fuertes (propietario de El Pozo) y Magic Costa Blanca han cerrado por fin la compra de Marina d'Or, tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Anunciado el acuerdo de la compra ... al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management a finales de septiembre, la autorización del regulador llegó a finales de octubre.
Así, la operación de venta del complejo se ha cerrado de manera efectiva hoy, 8 de noviembre, según ha anunciado Colliers, el gigante inmobiliario que ha asesorado a Farallon en la venta. El perímetro de la venta incluye un «ingente conjunto» de activos inmobiliarios que constituyen un destino turístico completo y que han sido adquiridos al 50% por Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca.
El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca compran Marina d'Or al fondo Farallon
David MarotoLa operación está pendiente del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Marina d'Or es el mayor complejo turístico de España por extensión y mix de activos. Ubicado en la localidad de Oropesa del Mar, Castellón, fue construido en los años 90 y se extiende a lo largo de más de 2,5 Km de costa en primera línea de playa. Por lo que se refiere a los activos hoteleros, en conjunto se han transaccionado 5 hoteles vacacionales con más de 1.200 habitaciones, que incluyen un hotel de 5 estrellas con el balneario de agua marina más grande de Europa, dos hoteles de 4 estrellas y uno de 3 estrellas, todos ellos situados en Oropesa del Mar, además de 2 hoteles urbanos con más de 100 habitaciones ubicados en Villarreal (Castellón) y más de 150 apartamentos en propiedad y alquiler.
A estos activos hoteleros se suman 5 parques temáticos y espacios para eventos con gran capacidad, tanto al aire libre como interiores, y más de 100 locales comerciales de diversa tipología (restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, 'retail', centro comercial, heladerías…) que complementan la oferta de ocio de la ciudad de vacaciones.
«En el portfolio de venta se incluyen suelos en distintos estados de desarrollo y otros activos complementarios como plantas de producción de energía, una gasolinera, instalaciones deportivas, amplios espacios para almacenaje, etc.», ha detallado Colliers.
Dos actores turísticos
Grupo Fuertes, dueña de El Pozo, es una sociedad familiar que opera en el sector de alimentación y bebidas, pero también en distintos mercados como el sector inmobiliario y el ocio. El grupo es dueño de la compañía Vis Hoteles, con el Agalia Hotel y Hotel Azarbe (que ahora gestiona Barceló), ubicados en Murcia, y Hotel Albahía y Pueblo Acantilado Suites situados en Alicante y El Campell.
Por su parte, Magic Costa Blanca es un 'holding' empresarial que se dedica principalmente a la gestión y explotación de alojamientos turísticos (hoteles, campings y apartamentos) así como al transporte de viajeros, la promoción inmobiliaria, actividades de restauración y el arrendamiento de bienes inmuebles (locales y garajes).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete