La marcha de Grifols en Bolsa a lo largo del día ha registrado una gran fluctuación. No en vano, y tras presentar la CNMV su informe tras el cierre de Bolsa de ayer, la compañía ha comenzado la jornada con alzas de hasta el 8%, situando la acción por encima de los 9 euros. Pese a la caída de este viernes, Grifols se ha anotado en los últimos cinco días un incremento del 5,07% sobre el parqué.
Según se lee en el informe, aunque el supervisor no identifica actualmente la necesidad de llevar a cabo «reformulación alguna» de las cuentas de Grifols, sentenciando que no se aprecia la necesidad de proceder a una reexpresión en las diversas cuestiones analizadas, detecta «deficiencias relevantes» en dos ámbitos: en el detalle y exactitud de los desgloses y notas explicativas que soportan la información financiera en algunos ejercicios del periodo analizado, por un lado, y en la presentación de las medidas alternativas del rendimiento, en particular el ebitda y el ratio deuda/ebitda.
«Estas deficiencias, si bien son complejas de valorar individualmente y por separado, en su conjunto deben considerarse significativas, en la medida que han dificultado en algunos ejercicios la capacidad de los inversores de entender adecuadamente la situación financiera, resultados y flujos de efectivo del emisor», consideró ayer la CNMV, que puso en marcha su análisis tras las dudas sobre la compañía generadas en los informes de Gotham City Research.
En su comunicado a los medios enviado tras darse a conocer el informe, Grifols avanzó que se «compromete» a mejorar su transparencia y a ampliar los desgloses de su información financiera siguiendo las recomendaciones del regulador, señalando que la CNMV confirma los estados financieros y el endeudamiento de la compañía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete