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El 'greenwashing' no es cosa del pasado: Bruselas estrecha el cerco al 'postureo verde'

La Comisión Europea plantea un nuevo estándar normativo para afrontar una realidad en la que más de la mitad de las empresas aún apuesta por las verdades a medias

Los trucos del 'greenwashing' para vender sostenibilidad

La ausencia de supervisión y las escasas sanciones que se imponen alientan el blanqueo ecológico Malagón
Laura Montero Carretero

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Ni los efectos ya visibles del cambio climático ni las preocupantes previsiones de la comunidad científica para los años venideros son suficientes para erradicar el blanqueo ecológico, práctica mediante la que las empresas transmiten una imagen de respeto al medioambiente que no se corresponde ... con sus actuaciones reales. Automoción, textil, energía… la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo en cualquier sector para lograr la confianza de unos consumidores e inversores que cada vez tienen más en cuenta la variable verde en sus decisiones. El problema es que tras esta etiqueta tan en boga, existen muchas verdades a medias y poca transparencia. La Comisión Europea es consciente de que esta lacra está lejos de extinguirse y parece dispuesta a dar una vuelta de tuerca a la normativa. La semana pasada, de hecho, presentó una propuesta de directiva en la que plantea nuevos estándares para proteger a los ciudadanos de engaños.

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