Suscribete a
ABC Premium

La geolocalización ya cambia el rumbo de la industria turística

Las firmas tecnológicas tienen un filón en estas soluciones que, impulsadas por la colaboración público-privada, son claves en la optimización de los destinos

El turismo rural busca la conexión con su destino inteligente

Estas herramientas permiten ordenar y racionalizar el flujo de viajeros y mejorar la red de transporte ABC
Belén Rodrigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La geolocalización se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de hacer turismo. Con al auge de los 'smartphones', la mayor parte de sus usuarios utilizan aplicaciones vinculadas con la geolocalización de manera habitual, y más cuando se encuentran en una ciudad ... que visitan por primera vez. Pero su uso va mucho más allá de encontrar un monumento, un restaurante o una tienda. Las startups han entendido muy bien el potencial de esta herramienta y han ido surgiendo soluciones que están impactando en el sector turístico. Las empresas se han dado cuenta de que pueden mejorar sus beneficios y las instituciones públicas han encontrado un gran aliado para lograr una mejor experiencia del viajero y sobre todo para conseguir un turismo más sostenible en sus ciudades.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia