Suscribete a
ABC Premium

La gamificación cambia las reglas de la formación empresarial

Impulsados por la tecnología, el uso de elementos y mecánicas de juego gana protagonismo en las compañías por su capacidad para motivar al talento

La gamificación cambia las reglas del juego de la selección de talento

SimRacing es una de las soluciones de Psicosoft (basada en la clásica prueba de las 24 Horas de Le Mans), enfocada en mejorar el rendimiento de los equipos ante entornos desafiantes
Alberto Velázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un equipo de cinco personas de una gran compañía farmacéutica participa, fuera de sus oficinas centrales, en una sesión de la experiencia 'Overwatch', un juego por el que cada una de ellas, y en equipo, contribuyen a que un camión pueda llegar de un punto ... de inicio al destino final, sin que los 'enemigos' y diversos obstáculos lo impidan. Este es uno de los ejemplos de trabajo de la compañía Psicosoft, que cuenta con un área de gamificación en formación para casos como este, en los que se quiere reforzar la capacidad de adaptación al cambio, en suma, de transformación… no es más que un juego, pero la cotización al alza de la gamificación en formación evidencia que las empresas tienen cada vez más en cuenta este factor, esta confluencia de entretenimiento con productividad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia