Temas

G-20

El naufragio de la vieja política griega

El naufragio de la vieja política griega

Samaras, Venizelos, Papandreu... Las elecciones confirman el hartazgo ciudadano ante los recortes y relegan a una generación de dirigentes juzgados como incapaces para reflotar al país

Guillermo D\. Olmo Comentar
Las Malvinas, en la cumbre del G-20 en México

Las Malvinas, en la cumbre del G-20 en México

La presidenta argentina Cristina Fernández, ha intentado entregar un sobre al primer ministro británico David Cameron. En él, más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas en las que se llama al diálogo entre ambos países en relación a las Malvinas. Cameron no quiso recibirlo, se dio media vuelta y se marchó.

Rajoy se entrevista con Dilma Rouseff en Los Cabos

Rajoy se entrevista con Dilma Rouseff en Los Cabos

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha entrevistado con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en el marco de la cumbre del G20 de Los Cabos (México). Rajoy ha agradecido a su homóloga brasileña la seguridad jurídica que ofrece su país a las empresas españolas. El presidente del Gobierno español viajará a Brasil invitado por Rousseff para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que tendrá este jueves y viernes.

Europa promete mayor unidad en la cumbre del G-20

Europa promete mayor unidad en la cumbre del G-20

Presionada por los mercados financieros y los dirigentes mundiales, Europa acordó el lunes avanzar hacia un sistema bancario más integrado y así tratar de frenar una crisis que pone en peligro la supervivencia del euro.

El G20 lanzará un ultimátum a Europa

El G20 lanzará un ultimátum a Europa

Foto de familia para cerrar la última cumbre del G20 dominada por la crisis económica europea...En las horas previas a la clausura, todos los líderes mundiales estaban de acuerdo en un hecho. Europa debe resolver cuanto antes sus problemas económicos financieros, y a modo de ultimatum figuraría esa petición en la declaración final de esta cumbre.Felipe Calderón, Presidente de México:"Podemos definir un plan de acción que permita recuperar el crecimiento, generar empleo". En la mesa, medidas también para el crecimiento y el aumento del empleo y asuntos internacionales como Siria, sin acuerdos de calado, pero sí acercamientos para limar asperezas como el que han tenido Obama y Putin en las reuniones paralelas a la cumbre.En el amplio dispositivo de seguridad sólo se han celebrado protestas aisladas como la de estos vecinos de los Cabos pidiendo más acceso al agua potable o esta para llamar la atención de los líderes mundiales desde el aire contra de los subsidios a las petroleras.& 160;

La crisis de la eurozona monopoliza la cumbre del G-20

La crisis de la eurozona monopoliza la cumbre del G-20

La crisis económica de la eurozona y los resultados de las elecciones en Grecia, que podrían abocar al país a salir del euro, monopolizarán la cumbre del G-20 que se celebra el próximo lunes 19 y el martes 20 de junio en Los Cabos (México). Los líderes europeos presentes en el encuentro pedirán al resto de socios que contribuyan a aportar soluciones a la crisis.