Temas

Francisco González Rodríguez

El presidente del BBVA ve "luz al final del túnel"

El presidente del BBVA ve "luz al final del túnel"

El presidente del BBVA, Francisco González, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad en la presentación de los resultados de la entidad en 2010, en referencia a la situación de la economía española y afirmó que está "empezando a ver la luz al final del túnel". "Por primera vez en tres años estoy empezando a ver un poco de luz a final del túnel para nuestro país. ¿Por qué? Porque yo creo que Europa se está moviendo en el buen sentido, creo que la actitud de Alemania y Francia y del resto de países europeos van en el buen sentido de cambiar cualitativa y cuantitativamente el fondo famoso de rescate; que habrá fórmulas intermedias para que los países que hagan los deberes, por cierto, y que hagan las reformas, puedan acceder a paquetes sin condicionalidad o sin condicionalidad excesiva, como hemos visto en el caso de Grecia e Irlanda", dijo el máximo directivo del BBVA. "España tiene una oportunidad única que tiene que aprovechar y tiene que aprovecharla a base de hacer las reformas que hay que hacer, y en ese sentido el Gobierno se está moviendo en la buena dirección", añadió González.

Francisco González: "es muy buena foto"

Francisco González: "es muy buena foto"

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que el pacto social sellado por el Gobierno, los sindicatos y la patronal "es muy buena foto" pero no es suficiente, "hay que hacer muchas fotos de esas porque queda mucho trabajo por delante para que este país cree empleo".

Un Gobierno de notables para Rajoy

Un Gobierno de notables para Rajoy

Ejercicio de política ficciónObama ya ha sentado en su mesa al responsable de General Electric. ¿Qué pasaría en España si el PP nombrara ministro a Alierta o a Koplowitz?

El puzle de Polop

Tres años después del crimen, aún no hay fecha para la celebración del juicio. Todos los imputados permanecen en libertad bajo fianza salvo el presunto sicario Raúl Montero

Los Reyes del BBVA

Estos buenos principios de año para el BBVA son mejor recibidos en un 2011 que pintan malo para la banca

AMANCIO FERNÁNDEZ Comentar

Zapatero se compromete ante los empresarios a acelerar las reformas económicas

Casi cuatro horas de reunión entre el presidente del Gobierno y los representantes de 37 de las empresas más importantes del país. Un encuentro del que José Luis Rodríguez Zapatero ha salido satisfecho y con varios compromisos sobre la mesa. Compromisos del Ejecutivo y también compromisos del empresariado para reforzar la confianza en la economía española y para acelerar las reformas económicas pendientes.

BBVA sobre su operación con Garanti Bank

BBVA sobre su operación con Garanti Bank

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que de momento la entidad "no tiene idea de lanzar una OPA" sobre el Garanti Bank y desconoce si lo hará algún día, pero que en cualquier caso si lleva a cabo esta operación lo hará "con prudencia y buscando el momento oportuno".

El BBVA adquiere la cuarta parte del mayor banco de Turquía

El BBVA adquiere la cuarta parte del mayor banco de Turquía

El presidente del BBVA, Francisco González, ha anunciado esta mañana la aquisión del 24,89 por ciento del mayor banco turco, el Garanti Bank por 4.195 millones de euros. Según palabras de González en una comparecencia ante los medios que no ha admitido pregtuntas, la operación cuenta con los dos vectores más importantes de este momento: plataforma tecnológica e inversión en países emergente. El coste de la operación asciende a 4.195 millones de euros, y para ello el BBVA procederá a una ampliación cde capital por valor de cinco millardos.

Doñana abre su tesoro

Doñana abre su tesoro

El CSIC y la Fundación BBVA digitalizan los cuadernos de campo elaborados por los naturalistas que han pasado por este parque nacional en los últimos 48 años

El BBVA invertirá 400 millones de euros para la educación de los colectivos más desfavorecidos de América Latina

El BBVA invertirá 400 millones de euros para la educación de los colectivos más desfavorecidos de América Latina

El presidente  del BBVA, Francisco González, ha anunciado que su entidad invertira 400 millones de euros en diez años para el desarrollo educativo de los colectivos más desfavorecidos de América Latina. Con estos fondos se concederán un millón de becas para educación primaria y secundaria; y beneficiará a más de ocho millones de personas hasta 2021.

La Fundación BBVA entrega sus premios Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA entrega sus premios Fronteras del Conocimiento

La Fundación BBVA ha entregado sus premios Fronteras del Conocimiento 2009. En la ceremonia ha estado presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, y el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, entre otras autoridades y destacados representantes de la comunidad científica internacional. Los premios reconocen la investigación y creación cultural de excelencia en sus ocho categorías. Dotados con 3,2 millones de euros en total, estos galardones se han posicionado, con sólo dos ediciones, entre los de mayor impacto y relevancia a escala internacional.Durante su intervención, la ministra Garmendia ha destacado la importancia de estos premios destacando su elevado prestigio.Por su parte, el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, ha expresado su admiración por los premiados y su deseo de que estos galardones sean un estímulo para que "las generaciones más jóvenes se sientan atraídas por la actividad apasionante como la investigación y la actividad cultural". En esta edición de los premios Fronteras del Conocimiento, los galardones han sido para Robert J. Lefkowitz en Biomedicina por identificar los receptores sobre los que actúan la mitad de los fármacos actuales. Richard Zare y Michael Fisher en Ciencias Básicas por hacer visibles las moléculas y estudiar su comportamiento colectivo. Peter Reich en Ecología y Biología de la Conservación por ayudar a predecir la respuesta de los ecosistemas ante los cambios globales o la pérdida de biodiversidad. Klaus Hasselmann en Cambio Climático por identificar la huella humana en este fenómeno. Thomas Kailath en Tecnologías de la Información y la Comunicación por romper la barrera de la miniaturización de los chips. Andreu Mas-Colell y Hugo Sonnenschein en Economía, Finanzas y Gestión de empresas por medir empíricamente el comportamiento del consumidor. Cristobal Halffter, en Música Contemporánea por contribuir de manera esencial a la idea de una música contemporánea europea. El premio a la Cooperación al desarrollo ha sido para el Instituto de Investigación del desarrollo de Nueva York por cuestionar las creencias comúnmente aceptadas sobre la ayuda internacional.

La dura realidad

Si Zapatero confiesa en la intimidad que lo peor está por llegar, sólo queda deducir que la realidad de España es complicada

josé ramón alonso Comentar

Alemania es culpable

Dejémonos de lamentos y de echar las culpas de nuestros males a los demás, uno de nuestros deportes favoritos

José Maria Carrascal Comentar

Alemania es culpable

Dejémonos de lamentos y de echar las culpas de nuestros males a los demás, uno de nuestros deportes favoritos

José Maria Carrascal Comentar
González rechaza "abaratar el despido"

González rechaza "abaratar el despido"

El presidente de BBVA, Francisco González, rechazó reducir el coste del despido en la "ineludible" reforma del mercado de trabajo, al tiempo que abogó por combatir la dualidad entre trabajadores fijos con un alto grado de protección y los trabajadores temporales.

BBVA amplía su cuota en Uruguay

Francisco González. El BBVA anunció ayer la adquisición del Crédit Uruguay Banco, hasta ahora en manos del grupo francés Crédit Agricole, y se convierte así en la segunda entidad financiera privada

corredor anuncia que ha culminado una buena parte del ajuste inmobiliario

corredor anuncia que ha culminado una buena parte del ajuste inmobiliario

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha inaugurado en Madrid la conferencia internacional de alto nivel sobre 'Sostenibilidad urbana y regeneración urbana integrada en Europa'. Al acto también ha acudido el presidente del BBVA, Francisco Gonzalez. La conferencia, enmarcada dentro de la 'Semana de las Ciudades', reúne durante dos días a los mayores expertos de todo el continente para exponer, debatir y avanzar en las políticas urbanas. Vivimos momentos en los que es necesario transformar el modelo urbano actual. Las ciudades deben impulsar la economía, crear empleo, innovar y mejorar la eficiencia energética. Lograr, en definitiva, la sostenibilidad económica, social y ambiental.El Gobierno trabaja desde hace tiempo en estos cambios, que pasan por erradicar las infraviviendas, implantar energías renovables, ofrecer ventajas fiscales y sobre todo, rehabilitar cascos históricos y viviendas. Construir sin destruir. España trabaja sobre las bases de este modelo europeo de sostenibilidad, en un momento en el que, según la ministra, el sector inmobiliario podría iniciar la recuperación. "Bancos y Cajas están empezando a facilitar más agilmente el acceso de las familias a las viviendas", ha anunciado esta mañana Corredor, para añadir que "ha culminado una buena parte del ajuste inmobiliario".  El congreso, que incluye visitas guiadas por varios barrios de Madrid para estudiar las acciones allí desarrolladas, se enmarca dentro de la presidencia Española de la Unión europea.

bbva culpa de la falta de creditos a demanda

bbva culpa de la falta de creditos a demanda

El presidente del BBVA, Francisco Gonzalez, ha asegurado en Bilbao que la demanda de créditos "sigue débil" y confió en que ésta se restablezca porque BBVA tiene "mucho capital, mucha liquidez" para atenderla.