Ferrovial mejora su ebitda un 11,8%, hasta los 521 millones, gracias a la mejora de los aeropuertos
El grupo de infraestructuras evita dar el resultado neto en sus cuentas trimestrales al ser estas voluntarias
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa mejora del tráfico de los aeropuertos y las autopistas del grupo impulsaron el resultado de Ferrovial hasta septiembre. El grupo de infraestructuras registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 521 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11, ... 8% más respecto al mismo periodo del año pasado. Las ventas, por su parte, crecieron un 5,5% en términos comparables, hasta los 5.446 millones.
Así se recoge en las cuentas que el grupo ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo ha evitado notificar el resultado neto hasta septiembre al no estar obligado por ser unos resultados trimestrales y voluntarios.
La liquidez de la compañía ascendió a cierre del periodo a 6.019 millones de euros, con una posición neta de caja ex-infraestructuras de 1.087 millones de euros, estando la salida de caja vinculada principalmente a la remuneración a los accionistas y a las inyecciones de capital en algunas de sus infraestructuras de carreteras y aeropuertos, junto con la adquisición del 60% del aeropuerto de Dalaman.
Ferrovial vende su filial de servicios británica Amey por 455 millones de euros
Guillermo GinésEl grupo de infraestructuras avanza en su estrategia de centrarse en las concesiones y la construcción y logra unas plusvalías de 50 millones
Por unidades de negocio, los ingresos de Autopistas mejoraron un 26,1% en términos comparables, hasta alcanzar los 563 millones de euros, gracias al crecimiento experimentado en sus carreteras estadounidenses, que registraron tanto incrementos de tráficos como de ventas.
En aeropuertos destacaron las ventas de Heathrow, que se multiplicaron por tres, hasta situarse en los 2.106 millones de libras, mientras que su ebitda ajustado alcanzó los 1.252 millones de libras (2.441 millones de euros), tras multiplicar por cuatro su cifra de pasajeros, que fue de 44,2 millones de personas.
Además, pese a que Ferrovial ha concluido prácticamente la desinversión de su negocio de Servicios, la división todavía se consolidaba como actividad discontinuada a 30 de septiembre. Así, los ingresos de este área ascendieron en el trimestre a 2.042 millones de euros, con un Ebitda de 135 millones de euros y una cartera 7.183 millones de euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete