Ferrovial vende su filial de servicios británica Amey por 455 millones de euros
El grupo de infraestructuras avanza en su estrategia de centrarse en las concesiones y la construcción y logra unas plusvalías de 50 millones
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFerrovial se desprende prácticamente al completo de su negocio de servicios. La compañía de infraestructuras ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo para vender el 100% de Amey, su filial de servicios británica, al fondo Buckthorne Partners y un grupo controlado por ... One Equity Partners.
La operación alcanza un valor de 455 millones de euros, además de un 'equity' de 278 millones de euros (245 millones de libras). La contraprestación total se ajustará al cierre de la operación en función de las referencias de deuda neta y capital que se produzcan en esa fecha.
Ferrovial recibirá un pago neto en efectivo de 124 millones de euros (109 millones de libras) y 154 millones de euros (136 millones de libras) se diferirán a cinco años con un interés del 6% anual, que aumentará al 8% a partir del tercer año. El cierre de la operación tendrá lugar una vez cerrados los permisos regulatorios, que en principio llegarán a finales de este mismo año.
La multa de la CNMC a las constructoras pone en riesgo la llegada de fondos europeos
Guillermo GinésLa UE investiga los controles de Adif durante la trama y avisa de que puede congelar pagos del programa Feder
La filial británica de Ferrovial ofrece servicios críticos en Reino Unido, entre ellos, mantenimiento de infraestructuras, consultoría y servicios generales. Tras su venta, el grupo de infraestructuras retiene, tal y como había anunciado previamente, la actividad de tratamiento de residuos, que se integrará en su división de Infraestructuras Energéticas y Movilidad.
Sin contar con este último negocio, Amey cuenta con una plantilla de 11.000 empleados y obtuvo en 2021 unas ventas anuales de 1.647 millones de euros (1.386 millones de libras) y un resultado bruto de explotación de 51,5 millones, alcanzando su cartera los 7.290 millones de euros (6.133 millones de libras). Los centros de tratamiento de residuos, que la compañía mantendrá, disponen de una plantilla de 557 trabajadores y gestionaron alrededor de un millón de toneladas.
El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, ha destacado que la operación "supone un nuevo paso adelante en nuestro plan estratégico Horizon 24, centrado en el desarrollo de infraestructuras sostenibles. Con este acuerdo, la venta de servicios está prácticamente completada”.
MÁS INFORMACIÓN
El Plan Horizon 24, aprobado por Ferrovial a comienzos de 2020, pone el foco en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras sostenibles. El plan persigue una rentabilidad de la compañía basada en crecimiento anuales del 11% del ebitda. La empresa pretende potenciar aún más el negocio concesional y la división de construcción. Tras anunciar la venta de Amey, el grupo repunta en Bolsa un 1%, hasta los 23,27 euros por acción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete