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Fedea pide establecer peajes para financiar las carreteras y simplificar el Ministerio de Transportes

El 'think tank' aboga por crear una agencia independiente para vigilar la rentabilidad de los proyectos de infraestructuras

Prohibir los vuelos cortos no saldrá gratis: el Estado tendrá que invertir 1.400 millones para dar una alternativa a los viajeros

EFE
Antonio Ramírez Cerezo

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La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) encuentra algunas fallas en el sistema de infraestructuras español y cree que, tal como está redactada, la ley de movilidad sostenible que se tramita ahora en el Congreso no servirá para corregirlas. El organismo apunta en ... su análisis correspondiente al tercer número de su serie Food for thought: aportaciones al debate sobre políticas públicas, dedicado a las políticas e infraestructuras de transportes «la ausencia de una planificación integrada y en la desatención a los criterios económicos de rentabilidad social en beneficio de la rentabilidad política a la hora de seleccionar los proyectos a realizar», que cree que ha sido la tónica de todos los gobiernos españoles en las últimas décadas. «Hemos invertido muchísimo dinero en infraestructuras punteras que en algunos casos son más de lo que necesitamos, pero tenemos carencias importantes en otras áreas», ha señalado el economista de Fedea, Ginés de Rus, durante la presentación del informe.

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