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La falta de fiabilidad de los trenes Avril tensa la cuerda con la entrada de competencia al AVE en Galicia y Asturias

Los trenes de Talgo son los únicos homologados para rodar a Galicia y Asturias, y despiertan dudas también por el colapso en sus fábricas

Adif tiene previsto lanzar este mes la segunda fase de la liberalización

Óscar Puente anuncia un plan de compra de trenes para Renfe tras los problemas con los Avril de Talgo

Tren Avril de Renfe efe
Antonio Ramírez Cerezo

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Los últimos problemas sufridos por Renfe con los trenes Avril de Talgo en el trayecto Madrid-Barcelona podrían tener más trasfondo del de la propia retirada de la marca 'low cost' del operador público de la línea más transitada de la alta velocidad española. Porque ... los trenes de Talgo juegan un papel fundamental en la segunda fase de la liberalización ferroviaria que incumbe a los corredores Madrid-Galicia y Madrid-Asturias, y los continuos fallos ponen en alerta a los operadores interesados en competir con Renfe en esos trayectos. El Avril de Talgo es el único tren de alta velocidad ahora mismo en funcionamiento que puede transitar hacia el Norte porque su tecnología de rodadura desplazable le permite cambiar de ancho internacional a ancho ibérico. Como única alternativa solo queda ahora mismo el Oaris patentado por CAF, pero hasta ahora solo ha rodado en Noruega.

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