Temas

Expropiaciones

Expropiaciones imágenes y vídeos

Evo Morales también sabe jugar al fútbol

Evo Morales también sabe jugar al fútbol

Evo Morales mostró sus dotes futbolísticas en Argentina, el presidente boliviano se pidió el 10, el número que llevan los cracks. Arranca el partido y a las primeras de cambio Morales hace esto, controla la bola cerca del doble penalti, dribla hacia el centro y como mandan los cánones, de puntera, la manda al fondo de la red. Los compañeros felicitan a su líder tras abrir la lata. Morales también dio muestras de fairplay, a su homólogo argentino Daniel Scioli se la ponen en bandeja para anotar y Evo Morales lo felicita con una sonrisa. El partido forma parte de una serie de actos en los que Morales apoya la candidatura de Daniel Scioli, líder del partido kirchnerista, a menos de 40 días de que se celebren las elecciones generales en Argentina.

Revuelta campesina contra la explotación de hidrocarburos en los parques nacionales de Bolivia

Revuelta campesina contra la explotación de hidrocarburos en los parques nacionales de Bolivia

Por un lado, la Policía, por el otro, los campesinos. Ambos bandos protagonizaron una auténtica batalla campal. Provocada por el reciente decreto del presidente Evo Morales, que permite la exploración de hidrocarburos en sus países de origen y parques nacionales. A modo de protesta, los campesinos bloquearon una de las carreteras principales durante una semana. Para desbloquearla acudieron 300 policías. Cinco resultaron heridos y 26 personas acabaron detenidas. Muchos se quejaron de la destrucción de casas y de la utilización de gases lacrimógenos. Lo relatan todavía con el miedo en el cuerpo. Morales ha anunciado que la exploración de hidrocarburos se llevará a cabo en siete de los 22 parques nacionales del país. -Redacción-

Expropian en Venezuela la mayor productora de alimentos

Expropian en Venezuela la mayor productora de alimentos

En Venezuela la mayor productora de alimentos ha sido expropiada para edificar viviendas y más de 1.000 trabajadores perderán su empleo. Las Fuerzas Armadas Bolivarianas irrumpieron en el complejo. El presidente Nicolás Maduro había acusado al dueño de la empresa de provocar el desastre económico del país. -Redacción-

Los mineros de Potosí presionan Evo Morales en La Paz

Los mineros de Potosí presionan Evo Morales en La Paz

Hasta aquí han llegado. El Auditorio de la Universidad de San Andrés en La Paz ha sido ocupado por los mineros de Potosí. Llevan semanas pidiendo al presidente boliviano Evo Morales acuerdos sobre proyectos de desarrollo en la región. Construcción de hospitales, carreteras, una fábrica de cemento y un aeropuerto internacional son algunas de las propuestas que Morales se niega a firmar.  TOTAL.- "El Presidente Evo Morales no firma acuerdos, se lo hemos dicho a nuestros compañeros del Comité Cívico de Potosí muchas veces. No firma acuerdos porque no forma parte de la negociación". Así de tajante se mostraba el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana. Potosí, zona rural al sur del país, es una de las más pobres de Bolivia. Hombres, mujeres y niños han acampado en la capital para presionar al gobierno. Creen que es posible construir estas infraestructuras que traerían trabajo y desarrollo económico.  TOTAL.- "El aeropuerto se puede dar, también la cementera. Pero el gobierno es tan soberbio que no nos quiere dar" Después de semanas de violentas protestas entre mineros y policía las negociaciones continúan congeladas. Los próximos días serán fundamentales para ver si gobierno y mineros retoman el diálogo.

Una hamburguesería se convierte en sacristía improvisada para el Papa Francisco en Bolivia

Una hamburguesería se convierte en sacristía improvisada para el Papa Francisco en Bolivia

El maratoniano viaje del Papa a Bolivia ha dejado una curiosa imagen. La del Pontífice metiéndose en una hamburguesería en Santa Cruz para prepararse para el siguiente acto. La parada en esta improvisada sacristía ha sido el paso previo a una multitudinaria misa, que miles de personas han seguido con emoción. También ha habido encuentro con el presidente Evo Morales. El Pontífice no ha desaprovechado la oportunidad para apoyar sus políticas sociales y pedir diálogo para resolver el tema de la salida al mar de Bolivia por Chile. Durante el acto, otra de las imágenes del viaje. Morales, sin dudarlo, le pone un sombrero boliviano sobre su solideo. En privado, otro regalo que ha levantado la polémica. El presidente le regala la que han denominada la cruz comunista, una talla de un crucificado realizada por un jesuita español torturado por paramilitares bolivianos. El Papa apura sus últimas horas en Bolivia antes de partir hacia Paraguay donde concluirá su viaje en Sudamérica el próximo domingo -Redacción-

Curioso regalo de Evo Morales al Papa

Curioso regalo de Evo Morales al Papa

Curioso el regalo que le ha hecho Evo Morales al Papa a su llegada a Bolivia: un crucifijo sobre una hoz y un martillo. Reminiscencias marxistas, que el pontifice ha aceptado de buen grado.. Antes de llegar a La Paz el Papa Francisco había tomado una infusión de coca para combatir los más de 3.000 metros de altitud en la capital boliviana. La visita, de tres días, continúa hoy con varios actos en la ciudad de Santa Cruz. -Redacción-

El Papa es recibido en Bolivia por un grupo de niños

El Papa es recibido en Bolivia por un grupo de niños

El Papa continúa su gira por latinoamérica y después de unos días de visita en Ecuador ya está en Bolivia. Al pontífice le han recibido en el aeropuerto de La Paz un grupo de niños quienes no han dudado en abrazarle a su llegada al aeropuerto. Un gesto que, sin duda,ha emocionado al argentino.

El presidente de Perú visita a Mariano Rajoy

El presidente de Perú visita a Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado la visita a España del presidente de Perú, Ollanta Humala, para anunciar que confía en que para finales de 2015 se materialice el acuerdo que eliminará la exigencia de visado a los ciudadanos peruanos.

El papa viajará a Bolivia la próxima semana

El papa viajará a Bolivia la próxima semana

Bolivia se prepara para la visita del Papa Francisco. Dentro de una semana, el pontífice llegará al país sudamericano y en su agenda, la visita a la cárcel más violenta de Bolivia. Cuatro mil presos viven hacinados en este penal a las afueras de Santa Cruz. El gobierno de Evo Morales puso en marcha un plan amnistía por la llegada del Pap. Pero pocos pueden acogerse al indulto, ya que más del 80 por ciento no tienen sentencia, son presos preventivos. Y otro dato terrible: unos 800 niños viven junto a sus padres en las cárceles del país.

Arturo Vidal estará en el Chile-Bolivia de esta noche

Arturo Vidal estará en el Chile-Bolivia de esta noche

Después del trágico accidente que sufrió esta semana, Arturo Vidal, jugará esta noche con su selección. Su seleccionador, Jorge Sampaoli confía en él y el chileno será titular en el encuentro contra Bolivia de la Copa América. Además, y tal y como ha señalado el técnico Vidal tiene "mucha ilusión por jugar" y está "en plena condición". Sampaoli ha dicho que todo lo sucedido "se resolvió rápido". En cuanto al apoyo de sus compañeros, Aleix Vidal, ha afirmado en rueda de prensa que todos están "a muerte" con Arturo.

Cristina Fernández celebra 12 años de kirchnerismo

Cristina Fernández celebra 12 años de kirchnerismo

Con fuegos artificiales y en un acto multitudinario en Buenos Aires, Cristina Fernández tenía un doble motivo de celebración. Por un lado, este 25 de mayo se conmemoraba el 205 aniversario de la revolución que abrió el camino a la independencia de España. Por otro, se cumplían doce años de la llegada del kirchnerismo al poder. La presidenta argentina recordó al fallecido Néstor Kirchner y preguntó a todos si estaban mejor o peor que en 2003. Doce años que no han sido fáciles, según la presidenta, porque fueron blanco de muchas críticas e injurias. Pero también marcados, ha asegurado, por sus grandes logros en economía o educación. Cristina Fernández dejará la presidencia el próximo mes de diciembre, cuando complete su segundo mandato.

El Ejército boliviano fabricará el pan necesario para paliar los efectos de la huelga de panaderos

El Ejército boliviano fabricará el pan necesario para paliar los efectos de la huelga de panaderos

El Ejérciro de Bolivia dispone de infraestructura para fabricar pan en sus cuarteles con el que abastecen a sus tropas, pero ahora esa produccion se ha visto multiplicada por tres. El objetivo es elaborar pan suficiente para distribuir entre la población, porque el gremio de panaderos de La Paz y otras ciudades importantes del país ha iniciado una huelga para protestar por la retirada de la subvención del precio de la harina y ha anunciado ya un aumento importante en el precio del producto. . Luis Alberto Torrejón Teniente Coronel de la Policía Militar "Las Fuerzas Armadas coadyuven cuando haya un momento de crisis y o eventualidades  dentro de la sociedad, por eso nosotros estamos elaborando el pan en razón al conflicto que hay con los panificadores" . Los panaderos protestan por la intromisión de los militares . Delfín Ríos Panadero "¿Los soldados han ido a servir a la patria o han ido para hacer pan? y en eso también han mucho que decir, compañeros de la prensa" . Siete unidades del Ejérciro fabrican el pan en estos hornos industriales . Los soldados están produciendo más de 210.000 unidades diarias.