El ranking de los productos más robados en los supermercados de España, clasificados por comunidades autónomas
El aceite se ha colado entre los alimentos más sustraídos en el último año
Una nutricionista da cinco trucos para ahorrar dinero a la hora de hacer la compra: son fáciles de aplicar
El ranking de los productos más robados en los supermercados de España, clasificados por comunidades autónomas
La escalada de precios lleva meses provocando un cambio de hábitos de consumo. Envasados distintos o latas más pequeñas, aumento de la marca blanca o de productos congelados son solo dos pequeños ejemplos de las tendencias a las que ha llevado la inflación. También ... hay que destacar, en este sentido, que muchos productos están siendo objeto de hurtos y han obligado a modificar las cuestiones de seguridad.
STC- The Source Tagging Company, que se dedica a la protección antirrobos de productos, acaba de publicar un estudio, a partir de los datos de más de 10.000 tiendas de unas 60 cadenas, con los productos que más se tienden a robar en los supermercados. La empresa, además, los desglosa por comunidades autónomas.
Del análisis destacaba, además, el hecho de que la alimentación supone el 40% de los hurtos y que por lo general los productos más robados son licores, ibéricos, productos de afeitado, el bonito y atún y los vinos. Además, resulta sorprendente que el aceite de oliva aparece con fuerza como un objeto de deseo para los amigos de lo ajeno, algo que ha hecho que algunas cadenas hayan instalado la protección típica de botellas de alcohol a estos productos. El 'top 5', en todo caso, varia en función de la región.
Licores, quesos, berberechos...
Así, en la Comunidad de Madrid los licores son los productos más robados y en el ranking resulta curioso que aparezca un básico como el café, mientras que en Cataluña el aceite encabeza los hurtos, que también tienen entre sus productos más deseados los berberechos. Como nota diferente también aparecen las piezas de queso en Castilla-La Mancha.
Detalle de los productos más robados
El estudio, además, deja, hechos como mínimo curiosos, como lo es el hecho de que el pulpo sea un robo predilecto en las regiones del norte, así como el cava en Cataluña o las carnes autóctonas en Aragón. Los quesos locales también tienen interés en algunas zonas y el aceite, que hasta hace un año era robado en algunas comunidades, ha pasado a estar entre los productos más sustraídos por todo el país.
Por otro lado, según las comprobaciones de STC, el ladrón habitual tiene entre 20 y 60 años y mayoritariamente opera junto a bandas profesionales que se encargan de revender los productos para sacar beneficios. El resto de ladrones son anónimos que además habitualmente suelen reincidir.
Ver comentarios