Elon Musk pretende trasladar Tesla a Texas después de que le anularan un plan de compensación de 56.000 millones de dólares
El multimillonario reunirá a sus accionistas tras realizar una encuesta en X que resultó favorable a cambiar el estado de constitución de su empresa
Una jueza de EE.UU. anula un plan de compensación de 56.000 millones de dólares para Elon Musk
El dueño de Tesla, SpaceX y X, Elon Musk
«¡El voto público es inequívocamente a favor de Texas! Tesla tomará medidas de inmediato para realizar una votación de los accionistas para transferir el estado de constitución a Texas», con estas palabras publicadas este jueves en X -antes Twitter-, Elon Musk ha anunciado ... su intención dejar Delaware y trasladar el estado de constituición de Tesla al sur de Estados Unidos.
Tan solo unas horas antes, una jueza de un tribunal de Delaware anuló un plan de compensación de 56.000 millones de dólares (cerca de 52.000 millones de euros) para el director ejecutivo de Tesla, dando la razón a un accionista que denunció que el magnate estaba sobrepagado.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos cayeron más del 3% una vez publicada la sentencia de más de 200 páginas que precisa que las partes deben ahora «conciliar» y presentar una carta conjunta con «todos los asuntos, incluidos los honorarios, que deben tratarse para llevar el tema a una conclusión».
Musk respondió a través de una publicación en X «nunca constituya su empresa en el estado de Delaware» y acto seguido decidió realizar una encuesta en esta misma red social, de la que también es dueño.
Más de un millón de usuarios participó en esta encuesta y el 87,1% votó a favor de mover el estado de constitución de Tesla a Texas y el magnate reunirá a todos sus accionistas para votar el traslado.
Vínculos de Musk con Texas
El lugar de traslado no es casual, pues el multimillonario tiene lazos que le unen con este estado situado al sur del país. En Boca Chica se encuentra el 'Starbase' de Musk, el puerto espacial y la instalaciones producción y desarrollo de cohetes 'Starship' de SpaceX, trasladó a Austin la oficina central de Tesla, se mudó él mismo y se llevó consigo su fundación.
Sin embargo, esto no es todo. Sus relaciones con los políticos de este mismo estado también se han ido fortaleciendo. El magnate sudafricano a mostrado en varias ocasiones su simpatía por Greg Abbott, el gobernador de Texas.
Si finalmente Musk se traslada, aumentaría de manera signficante su presencia en el segundo estado más grande de Estados Unidos. Llegó en 2003 con SpaceX y desde el comienzo de la pandemia ha ido gradualmente moviendo su actividad empresarial y personal a este territorio, donde planea además abrir una nueva escuela en la Universidad de Austin.
Ver comentarios