Elon Musk inicia los despidos masivos en Twitter y cierra «temporalmente» la sede
El nuevo propietario de la red social avisa por mail a los empleados de la clausura y de un fuerte recorte de personal
El magnate denuncia un desplome de los ingresos publicitarios por culpa de grupos de activistas que están presionando a los anunciantes
Musk accede a las peticiones de El Rubius para el Twitter verificado: «Añadiremos cosas chulas como las que sugieres»
Elon Musk sacude la jaula de Twitter mientras prepara su gran revolución
ABC
Madrid
Terremoto en el nuevo Twitter de Elon Musk. Además de dar el pistoletazo de salida a despidos masivos de entre una plantilla de 7.500 personas, el nuevo propietario de la red social ha procedido a cerrar «temporalmente» las oficinas de la plataforma en ... San Francisco (Estados Unidos). Un aviso que ha llegado vía mail a primera hora de la mañana.
En concreto, han añadido desde la nueva dirección, estarán cerrados todos los accesos a la sede central «para ayudar a garantizar la seguridad de cada trabajador, así como la de los sistemas y los datos de los clientes«. En este sentido, la nueva dirección encabezada por el dueño de Tesla ha justificado en el mail remitido a los empleados que el importante número de despidos forma parte de «un esfuerzo para conducir a Twitter hacia el camino de la rentabilidad, atravesaremos por un difícil proceso para la reducción de nuestra fuerza laboral a nivel global».
Según el diario 'The Washington Post', que ha aportado más detalles del modus vivendi' de Elon Musk, los que mantengan su empleo recibirán una notificación en el mail de la empresa mientras que quienes sean despedidos encontrarán un correo en su cuenta personal.
Tras los movimientos acontecidos en la red social, el magnate ha denunciado que se están desplomando los ingresos por publicidad. Algo para lo cual ya tiene 'culpables': «Twitter ha tenido una caída masiva en su ingresos debido a los grupos activistas presionando a los anunciantes, pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas», ha expresado Musk en un mensaje en la red social. El empresario ha subrayado que esto supone un ataque a la libertad de expresión de Estados Unidos.
A preguntas de ABC, la social media manager de Rocket Digital Irina Madrilley , ha tachado de «nefasta» la actuación de Elon Musk y apuntado que el cierre de las oficinas centrales de San Francisco tiene por objetivo "evitar que se pueda acceder a ningún tipo de información por parte de los despedidos" Además ha añadido que el dueño de Tesla está poniendo en evidencia que no confía en la plantilla de la red social al quitar el teletrabajo y obligar a trabajar «un mínimo de 40 horas de forma presencial». En este sentido, ha augurado que con el plan de suscripción se va a generar «una estampida de los creadores de contenido a otras redes sociales» y que los actuales despidos han hecho decaer su marca «provocando que marcas como L`Oreal dejen de promocionarse en Twitter». Conclusión: menos ingresos publicitarios.
Lo sucedido este viernes es el colofón a las peticiones reiteradas por parte de Musk de fuertes recortes de costes y la imposición de un nuevo código ético a través de toda la compañía. Todo ello, en la semana en que el magnate ha procedido al despido del consejero delegado de la red social y de los principales responsables de las áreas de finanzas y legal. Además de salidos en otros departamentos como el de marketing y recursos humanos.
Como ha apuntado Reuters, poco después del mail enviado a toda la plantilla por Elon Musk se han visto ya cajas de empleados y centenares de personas han usado los canales de Slack internos para despedirse de sus compañeros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete