A menudo se realizan informes sobre la riqueza con los nombres de quién acumulan más. Según Forbes, en 2023 la persona más rica de España es Amancio Ortega, seguido de Sandra Ortega y Rafael del Pino.
En este sentido, subraya que «por muy exclusivo que parezca es más fácil convertirse en miembro de este particular club que de convertirse en poseedor de un patrimonio extremadamente alto».
De hecho, para alcanzar este estatus es necesario conseguir al menos un patrimonio neto de 30 millones de dólares. Sin embargo, el umbrar para entrar entre el 1% de los más ricos de cada país es mucho más bajo.
Mónaco encabeza la lista para entrar en la lista del 1% de los más ricos, con un patrimonio de 12,9 millones de dólares, seguido por Luxemburgo, con 10,8 millones de dólares y Suiza con 8,5 millones. En el caso de Estados Unidos, se require una fortuna de 5,8 millones de dólares.
Lo que necesitas para formar parte del 1% en España
Nuestro país ocupa la posición número 15 en el ranking. Para formar parte del grupo del 1% de personas con mayor fortuna de nuestro país es necesario tener 2,4 millones de dólares, que serían 2,2 millones de euros.
En comparación con otros países europeos -al margen de los que encabezan la lista- el patrimonio necesario de España para pertencer a ese grupo es menor. Por ejemplo, en Francia son necesarios 2,9 millones de euros, en Alemania 3,1 millones y en Italia 2,2 millones de euros.
Respecto a otras regiones del mundo, en toda la región de Asia y el Pacífico, Singapur lidera el grupo con una exigencia de 5,2 millones de dólares.
Este apartado del informe insiste en las diferencias «en la distribución de la riqueza entre países, con centros más pequeños que demuestran un sesgo hacia umbrales más altos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete